“No puedo estar diciendo lo que voy a cobrar” dijo Tévez

“Me tienen que tener un poco de paciencia. Estuve siete años en Inglaterra y me costó hablar inglés”, bromeó el jugador del Shanghai Shenhua. También dijo que “por respeto” a sus compañeros no contará cuánto gana.

 

Me tienen que tener un poco de paciencia. Estuve siete años en Inglaterra y me costó hablar inglés”. Con esa introducción, Carlos Tevez fue presentado en su nuevo equipo, el Shanghai Shenhua de China. “Anoche fuimos a cenar y el presidente me dijo que sería bueno que diga algo en shanganes. Yo le dije que sí, que a la mañana me voy a quedar practicando, pero no me salió en ningún momento”, confesó Carlitos. Segundos después -tras la correspondiente traducción, claro- el auditorio estalló en su primer contacto con el humor del argentino.

El argentino llegó a Shanghai después de unas vacaciones familiares y se instaló con 19 de sus familiares. “¿Por qué vine con tanta gente? Para afrontar un desafío tan grande como es venir a China. Es gran el esfuerzo que uno tiene que hacer, es importante para mí estar con mi familia, para poder después rendir de la mejor forma dentro del campo”, explicó.

Tevez tiene motivos para darse ese gusto. El Shanghai Shenhua le pagó a Boca por su pase once millones de dólares y mensualmente le dará a Carlitos 40 millones de la moneda estadounidense, lo que lo transformó en el jugador mejor pago del mundo. Sobre eso, fue cauto: “No dije la cifra que voy a ganar porque eso es confidencial. No puedo estar diciendo lo que voy a recibir de sueldo por respeto a mis compañeros y al club, creo que es una falta de respeto decir lo que uno gana por hacer su trabajo”, afirmó el Apache ante la prensa china.

El ex jugador de Corinthians de Brasil, West Ham y Manchester United y Manchester City de Inglaterra y Juventud de Italia, se mostró muy feliz por la recepción que tuvo en el país asiático y comentó al respecto: “Con la bienvenida que me dieron me hicieron sentir como si estuviera en casa”. Se espera que su debut, con la camiseta número 32, sea el 8 de febrero en el estadio del club, el Hongkou, donde el Shenhua jugará su clasificación a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Asia ante Globas (Filipinas), Tampines Rovers (Singapur) o Brisbane Roar (Australia).

Fuente | Clarín