NIÑA DE 11 AÑOS SE CONVIRTIÓ EN MADRE | El caso del que habla el mundo

cruz_roja_paraguay

Finalmente, ayer a la mañana le practicaron la cesárea a la niña de 11 años que estaba embarazada. El procedimiento tuvo lugar en la Cruz Roja. La pequeña dio a luz a una beba de más de 3 kilos. La menor quedó embarazada tras un abuso sufrido supuestamente por parte de su padrastro.

La información de la exitosa cesárea fue confirmada a Radio Cardinal, por el Director de la Cruz Roja, Mario Villalba.

El profesional explicó que el procedimiento inició a las 8:30 y duró unos 35 minutos aproximadamente.

A partir de ahora, la niña-madre debe realizarse todos los controles post operatorios y si todo marcha bien, según el médico, la menor y su beba deberían abandonar la Cruz Roja en unos tres días.

El caso de la niña de 11 años embarazada y hoy convertida en madre, fue noticia a nivel mundial, principalmente por el enfrentamiento que originó entre autoridades nacionales y activistas de organizaciones no gubernamentales como Amnistía Internacional.

Las posturas antagónicas se disputaban entre el aborto y que el embarazo llegue a término. La principal preocupación señalada por los activistas fue en todo momento por el estado de salud de la niña-madre.

En la víspera, esta intervención se había postergado por falta de disponibilidad de quirófano en el citado centro asistencial.

Fuente : La Nación Paraguay