Nápoles: Sergio Pandiani marcha 5° en decathlón cuando restan dos pruebas para el final

Entre el 3 y el 14 de julio, la popular ciudad italiana se convierte en la sede de la trigésima edición de las Universiadas de verano, que cuentan, en esta ocasión, con la presencia de 252 deportistas/estudiantes argentinos, entre ellos el maciaense que por la importancia de la prueba y en el nivel observado muestra un gran desempeño.

 

Foto archivo

 

El entrerriano, maciaense, Sergio Pandiani se ubica en el quinto puesto, con 5.927 puntos, en el decathlon, a falta de dos pruebas (jabalina y 1500 metros) para que finalize la competición. Pandiani escolta al australiano Alex Diamond (6.448); a los neocelandeses Aaron Booth (6.345) y Max Attwell (6.063) y al chino Kewei Gong (5.976). En la misma prueba, el cordobés Matías Brandoni se ubica en el undécimo puesto con 4.623 puntos.

Datos de la competencia

Nuestra delegación Argentina contará con 252 participantes pertenecientes a 88 instituciones de educación superior, repartidas en 19 Provincias. Los mismos, competirán en 14 disciplinas deportivas.

Los Juegos Mundiales Universitarios de Verano son organizados por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) y se realizan cada dos años, reuniendo a estudiantes deportistas de todo el mundo (entre 17 y 25 años), del más alto nivel deportivo que compiten en 18 deportes. Esta competencia multideportiva pone en valor la doble carrera de los jóvenes y el sacrificio que esta implica: estudiar y hacer deporte de alto rendimiento. Además, es una gran oportunidad para sumar experiencia internacional a su trayectoria deportiva.