Nahir Galarza fue amenazada por otras reclusas

POLICIALES | Sus compañeras del penal afirmaron que sus posteos en las redes sociales perjudicaron a todas las internas, especialmente a sus compañeras de pabellón.

 

 

Luego de publicar sin autorización fotos desde el interior de la cárcel de Paraná donde está cumpliendo su condena a prisión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, Nahir Galarza se enfrenta a un doble castigo: no sólo fue a parar al calabozo sino que por reactivar su cuenta de Facebook y compartir imágenes junto a otra reclusa, Yanina Lescano, recibió amenazas de otras compañeras del penal.

Luego de proceder a una requisa, se secuestraron celulares y Galarza y Lescano fueron enviadas al régimen de aislamiento. Pero la requisa continuó con todas las internas del penal de Paraná y a varias reclusas más también se les detectaron y quitaron los celulares y se les prohibió mirar televisión, lo que generó la reacción de todas.

“Nahir está agitando”, afirmaron las compañeras del pabellón donde se encuentra confinada la joven. Las presas se quejaron de que Galarza realizó otra provocación, lo que terminó afectando a todas. Y denunciaron que la joven consiguió los celulares en el penal de hombres, adonde es trasladada para cursar sus estudios de Psicología.

“Cuando salga del calabozo, Nahir cobra”, fue la advertencia de las presas, quienes también protestaron porque la joven pudo recibir la visita de sus padres el miércoles, a pesar de estar castigada por la publicación de las imágenes.

Fuente | El Día de Gualeguaychú