Murió un policía rural e investigan si fue por leptospirosis

La primera prueba dio positivo pero habrá que esperar para saber si el policía rural falleció por la peligrosa enfermedad.

 

 

Se trata de Juan José Cardozo. Con 34 años, trabajaba en la Brigada Concordia, dependiente de la Dirección Prevención de Delitos Rurales. Aún se trata de confirmar fehacientemente si fue un caso mortal de leptospirosis.

La doctora Fabiana Leiva, titular del área de Epidemiología del hospital Delicia Concepción Masvernat, explicó – durante este lunes – que existe “una prueba preliminar que dio positiva” para leptospirosis. Es la que se realizó en la capital provincial.

En declaraciones a Diario Río Uruguay, la profesional agregó que por “los feriados de la semana anterior, ahora la van a procesar en Santa Fe, en el Instituto Coni, para confirmar o descartar definitivamente” si la causa del deceso fue -o no – esa enfermedad.

“Por ahora se está ante un caso probable”, apuntó Leiva. Subrayando que “el próximo jueves – aproximadamente- tendremos los resultados definitivos”.

Fuente | Diario Río Uruguay