Morir en Bariloche: qué es la neumopatía bilateral?

julieta_uriarte

La autopsia realizada al cuerpo de la adolescente que murió durante su viaje de egresados reveló que la causa del deceso fue una neumopatía bilateral.

La autopsia realizada al cuerpo de Julieta Uriarte, la joven de 17 años que muerió durante su viaje de estudios a San Carlos de Bariloche, reveló que la causa del deceso fue una neumopatía bilateral. La investigación continúa abierta bajo la carátula de «muerte dudosa». El fiscal Bernardo Campana, por su parte, imputó a la médica de la empresa Travel Rock por supuesta mala praxis.

¿Qué es una neumopatía?

El término «neumopatía» agrupa al conjunto de las patologías agudas o crónicas que afectan a los pulmones. Las neumopatías pueden ser de origen infeccioso o no. Además de las infecciones, el término también designa a las afecciones pulmonares provocadas por una inflamación, una alergia o una fibrosis.

Los alveolos pulmonares, los bronquios y el tejido intersticial (que rodea las diferentes estructuras pulmonares) son los tres lugares de aparición de las neumopatías.

Las neumopatías infecciosas son llamadas neumonías.