Mirá el rostro de San Martín en los nuevos billetes de $5. Qué pensás?

billete_cinco_pesos

Luce raro. Sobre todo si lo comparamos con la imágen original del retrato llevado al billete. Las “diferencias” extrañas, sobresalen en los pómulos, en la exagerada “redondéz” de los ojos y ni hablar de la forma casi “femenina” de los labios…que serían rojos si hubiese color y no ese verde agua?. También luce distinta su cara en general, más ancha, más al estilo Bernardino Rivadavia y ha perdido en este papel, el rostro adusto, duro que denostaba firmeza y entereza en el “Padre de la Patria”.

Por si Ud. no ha podio establecer claramente las comparaciones respectivas, abajo publicamos un imágen de la cual sospechamos fue tomada la de los nuevos $5 argentinos, donde las diferencias saltan a la luz con una simple mirada y sin necesidad de profundizar y buscar detalles. Qué pasó con el retrato del nuevo billete?

san_martin

El Banco Central (BCRA) lanzará a la circulación un nuevo billete de cinco pesos a partir del próximo 1 de octubre, dijo hoy un comunicado del ente monetario. Pero la aparición del modelo exhibido en la web generó cientos de chistes y burlas por cómo fue dibujado el rostro de San Martín .

“El BCRA emitirá, a partir del 1 de octubre, el billete de 5 pesos de curso legal con un nuevo diseño: San Martín. El sueño de la Patria Grande”, dijo la información oficial distribuida esta tarde. Los billetes coexistirán en su uso con los vigentes de esa denominación y serán distribuidos a través de las entidades financieras.