«Mi obligación es defender los derechos de los entrerrianos»

Gustavo Bordet hizo referencia este martes a la presentación judicial para que se declaren inconstitucionales los decretos presidenciales que avalan las medidas económicas adoptadas por el gobierno nacional luego de las PASO. Dichas normas implican para Entre Ríos un grave perjuicio, dado que no llegarían a sus arcas más de 1.500 millones de pesos, de los cuales 250 millones son de los municipios.

 

 

«Siempre hemos tenido una política de no judicializar temas de competencia nacional y competencia provincial. Al contrario, hemos firmado y buscado acuerdos, pero no tenemos otra alternativa que presentar este recurso a la Corte Suprema, como lo han hecho otras 13 provincias. Estudiamos el caso, buscamos la forma de evitarlo, pero la verdad es que esto significa un grave perjuicio para los entrerrianos porque es una quita compulsiva de derechos que nos corresponden» señaló el mandatario al Nueve, en ocasión de un acto de entrega de viviendas en Colonia Crespo.

El mandatario aclaró además: «Nosotros no estamos en desacuerdo con la reducción del IVA, pero esto es una medida electoralista. Si nos sentáramos con el gobierno que viene a ver un plan de cómo compartir costos fiscales pero sabiendo plazos y resultados, no tenemos problemas en hacerlo. Pero no podemos avalar un desfinanciamiento como este, que en definitiva no le resuelve el problema a nadie, porque difícilmente se vea como consumidor».

Bordet admitió por último que hubo comunicación desde la Casa Rosada para intentar un negociación: «Me llamó el secretario de Provincias y planteó los efectos de las medidas. Pero en realidad venimos con incumplimientos anteriores y no tenemos margen. Yo tengo la obligación de defender los derechos de los entrerrianos y lo voy a hacer con esta presentación».

 

Fuente | Ahora