Mauricio Macri: “No quiero una final River-Boca”

El Presidente de la Nación sentó su postura respecto a una hipotética final entre los dos clubes más populares del país.

 

 

La posibilidad de que Boca se mida con River en una hipotética final de la Copa Libertadores de América aumenta cada día más. Los dos se encuentran en las semifinales del máximo campeonato internacional y deberán medirse con dos equipos brasileños para llegar a la tan ansiada final del torneo. Es tan importante esta definición que hasta Mauricio Macri se refirió al tema.

El Presidente dialogó con Radio La Meca de La Rioja, donde le consultaron acerca de este posible cruce, y respondió con total honestidad. “Prefiero que gane un brasileño y no tener esa final porque son tres semanas de no dormir”, sostuvo Macri que ya había opinado en otras ocasiones acerca de cuestiones futbolísticas como, por ejemplo, quién le gustaría que sea el próximo entrenador de la Selección Argentina.

El conductor del programa radial, hincha del Millonario, le preguntó si prefería jugar un Superclásico en la final o contra un equipo brasileño. “Sabés lo que son tres semanas de no dormir, es mucho, es una locura ¿Sabés la presión que va a ser eso?”, respondió el mandatario.

“El que pierde tarda 20 años en recuperarse, es una final que se juega mucho, se juega demasiado”, aseguró Macri. “Cada uno tiene su visión, yo creo que sería mejor es que uno de los dos que va a la final sea brasileño, el que le toque. Así no tenemos que nos quedamos de cama todos los hinchas de Boca y de River durante tres semanas”, ratificó el Presidente.

Macri también repasó su historia como presidente del Club de la Ribera y reveló una anécdota del último partido jugado en la Quinta de Olivos con las glorias del Xeneize. “El otro día vinieron a Olivos varios que jugaron en mi época, estaban la Tota Fabbri, Pompei y después vinieron Cascini, el flaco Cagna, Schiavi, Román, La Paglia Chicho Serna. La pasamos bien, nos divertimos un rato e hice un gol de tres dedos con pase de Román, así que lo puse en la galería de mis recuerdos. Llegando a los 60 tuve la suerte de jugar con Román, que me la pase y hacer un gol de tres dedos. Es de ciencia ficción, ¿no? “, destacó Macri.

Finalmente, el Presidente enumeró las cosas que consiguió Boca bajo su conducción y con esos jugadores en el campo de juego. “Tuvimos la suerte necesaria, en el fútbol hace falta tener suerte, ganamos 17 torneos en 12 años. Ganamos en Japón un par de veces, ganamos varias Libertadores, Sudamericanas y  campeonatos locales”, concluyó Macri que ya dejó clara su postura respecto al Superclásico.