Entre Ríos, más de 1000 kg de marihuana incautados y dos prófugos

droga_encamioneta

Personal de la Policía Caminera, dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, logró desbaratar nuevamente un tráfico de droga que ingresaba a la provincia desde el norte.

Se trató de un cargamento de más de una tonelada, que era transportado en una camioneta Toyota Hilux, patente IKN-312, que ingresaba a Entre Ríos desde la provincia de Corrientes.

El jefe de la División de Operaciones y Seguridad Vial, Mario Muller, confirmó que el personal policial interceptó una camioneta a los efectos de identificar sus ocupantes y la documentación vehicular y al solicitarle a los viajeros que exhibieran la carga que llevaban, estos aceleraron y se dieron a la fuga.

Ante esta situación, el personal policial dio inicio a una persecución que se prolongó durante casi 20 kilómetros, instante que los uniformados lograron interceptar el vehículo-.

Lamentablemente, el procedimiento no fue totalmente satisfactorio, ya que los dos sujetos que iban en la pick up, descendieron del rodado y se introdujeron en la banquina oeste, dándose a la fuga en la espesa zona de montes.

Muller explicó que dado esto, el personal de Abigeato La Paz trabajaba intensamente en la zona, con el propósito de localizar y detener a los traficantes.

La Policía, con conocimiento del Juzgado Federal y ante la presencia de testigos civiles, realizó el recuento del cargamento que completaba en su totalidad la caja de carga de la camioneta y de la cabina trasera de la cual se habían sacado los asientos.

Respecto a la cantidad de droga incautada se informó que se trataba de unos 1.048 kilos de marihuana, que fueron incautados para ser trasladados al Juzgado de Paraná.