MANIFESTACIÓN Y RECLAMO | Vecinos del B° Oriental protestaron frente a la policía

Por lo que consideraron un atropello y violento proceder por parte de la policía local, distintas organizaciones sociales del Barrio Oriental de Maciá, se manifestaron este pasado viernes frente a la sede policial, dejando ver su enojo con los últimos procedimientos que los uniformados realizaron en domicilios del mencionado barrio.

IMG_20150101_021419

En forma pacífica, portando pancartas y tambores, se concentraron a las 18:30 hs en la plaza local, entregando folletos a los presentes y ocasionales transeúntes, dejando en claro los motivos de la convocatoria.

Según denuncian vecinos del barrio “hace bastante tiempo que vienen este tipo de acciones de amedrentamiento y aprietes en contra de nosotros, en una clara intención de querer hacer vernos frente a la sociedad como los pobres y criminales de la ciudad, lo que es una verdadera locura”.

IMG_20150101_030230

En relación al último procedimiento que colmó la paciencia de la gente, aseguran que los uniformados se presentaron perpetrados como para una acción antimotín, con armas y elementos de protección con la intención de allanar 7 domicilios buscando distintos elementos.

Según pudo saber Día1, intentaban dar con dos ventiladores industriales y mercaderías varias que habrían desaparecido en circunstancias poco claras del predio multieventos de la ciudad hace varios días. Lo que no se sabe es por qué la fuerza policial fue directamente a esos lugares y con qué datos contaban para proceder de la forma que lo hicieron.

“Llegan al lugar con armas escudos y gases en posición de combate antes 30 niños aproximadamente y demás familias, proceden con total impunidad, contestando groseramente a los vecinos que tranquilamente llegaban a preguntar qué pasaba” aseguró uno de los testigos de los allanamientos.

Y agrega “además sumar a esto, que bueno es la primera vez y que nunca encuentran nada”.

Los manifestantes reclamaron por la presencia del Jefe de Policía local, sin respuesta alguna e incluso distintos medios intentaron acceder al mismo para consultarle sobre esta denuncia pública pero fue infructuoso el cometido.

La ruidosa protesta culminó con una especie de asamblea en el mástil de la plaza, donde los oradores expusieron cada uno su situación y acordaron en continuar con esta serie de reclamos en forma respetuosa y organizada en sucesivas semanas.