Fuerte temporal cauzó destrozos en Maciá

techo_volador2
La tormenta se desató con furia inusitada después de las 5 y 30 de la madrugada de este miércoles, acompañada de intensa lluvia y vientos muy fuertes que superaron los 100 kms por hora. El fenómeno se prolongó por un tiempo no muy extenso pero suficiente para causar destrozos en varios sectores de la ciudad, con caídas de árboles, voladuras de techos y afectación de varias infraestructuras.

viento_macia4

No se registraron personas lastimadas o con lesiones físicas a causa del temporal.

Muchos vecinos de la ciudad, comentaron a Día1Noticias que a esa hora de la madrugada escucharon una especie de explosión e inmediatamente comenzó el viento. La mayoría asegura que fue una cola de tornado. Lo cierto es que hubo miedo e incertidumbre hasta las primeras luces del día, que descubrieron las consecuencias de lo sucedido.

viento_macia2

Techo volador golpeó la casa del ex intendente

Una de las viviendas más afectadas fue la finca del ex intendente y actual Diputado Provincial Ricardo Troncoso, que fue impactada por un techo volador que fue literalmente arrancado de su estructura original por el fuerte viento, golpeando fuertemente en la zona frontal de la casa provocando ciertos daños a la construcción.

techo_volador4

techo_volador11

La situación fue reflejada en las redes sociales por el actual intendente Román A. Troncoso, hijo del Diputado, quien acusó a los responsables de la construcción con estas textuales palabras: “Así quedó la casa de mis viejos, culpa de un negligente que trabajo en la casa de nuestros vecinos …..”

Mientras tanto la gente continúa subiendo imágenes de los daños a las redes sociales reportando distintas afectaciones a sus domicilios.

Problemas en la red de Personal

Cabe resaltar que sumado a esta situación aparece el problema del sistema en la red de celulares de mayor uso cuya señal hace varios días registra serios inconvenientes en todas sus modalidades, impidiendo las comunicaciones normales. Hasta el día de hoy esta dificultad no había sido subsanado por la empresa Telecom.

Compartimos el relevamiento fotográfico de nuestro colega Raúl Cabre, con algunas imágenes de la intensa tormenta que en plena madrugada golpeó a la ciudad.

viento_macia1

viento_macia3

Día1Noticias