Macri: “Hemos enfrentado las mafias; hay gente que se creyó dueña de los puertos de Rosario”

El presidente brindó un discurso de cierre de campaña en el club Banco Nación de bulevar Rondeau, de cara a las Paso nacionales de este domingo. Sin nombrarlo, hizo referencia al sindicalista detenido Herme Juárez y también destacó la “lucha contra el narcotráfico”. Y arengó: “Vamos a hacer una revolución de trabajo en este país”

 

 

Mauricio Macri realizó uno de sus actos de cierre de campaña en Rosario este lunes por la tarde. A las 19.15, y luego del “pase” que le dio Federico Angelini, quien encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales por Santa Fe, el presidente entró al recinto del club Banco Nación al estilo de los boxeadores, por un estrecho pasillo, con las espaldas bien custodiadas y tocando las manos de los hombres y mujeres que le abrían paso. Su discurso duró 15 minutos, en los que hizo hincapié en “la importancia de ir a votar este domingo”, las “bases que se construyeron en estos 3 años y medio” de su gobierno” y la “lucha contra las mafias”, apartado en el que hizo un tiro por elevación a la reciente detención del sindicalista Herme Juárez en el cordón portuario.

“Hola rosarinos y santafesinos, estoy contento de estar acá, ya van 25 veces que los visito como presidente”, inició su discurso Macri mientras en los altoparlantes seguía sonando la música elegida para esta campaña del presidente a su intención de ser reelegido en los comicios nacionales de este año.

Siguiendo con los guiños a los locales, comentó que eligió a Rosario para uno de sus actos de cierre “porque esta es una provincia muy pero muy importante para el futuro de los argentinos y esta ciudad tiene una dinámica única para el país”.

“Queremos seguir transformando nuestro querido país. Sabemos que falta, pero que todo lo que hemos hecho nos tiene que llenar de energía y de esperanza para encarar esta segunda etapa”, resumió el máximo mandatario nacional.

Desde la primera fila por el propio Angelini, el intendente de Santa Fe José Corral, su compañera de fórmula en las elecciones a gobernador Ana Laura Martínez y la precandidata a diputada Ximena García, representante de la UCR, que habló en el escenario en primer turno. “Acá estamos todos los integrantes de este equipo, dando la cara, sin contradicciones”, aseguró el presidente.

Macri remarcó que “los cambios cuestan; luego viene la angustia”. Reconoicó que “sobre todo desde abril del año pasado hubo muchas dificultades para todos los argentinos”. Y subrayó que “tienen que entender que estamos creando bases para crecer, para desarrollarnos”.

El líder de la fórmula Juntos por el Cambio pidió “que nos sigan acompañando, porque un país no lo hace un presidente, lo hace cada uno de ustedes con esa fuerza, con esas ganas”.

Macri afirmó que “a veces nos olvidamos dónde estábamos hace 3 años y medio”. Y recomendó que “tenemos que poder imaginar lo que podemos hacer con un poco de viento a favor y con las bases que ya sentamos”. Y arengó: “Vamos a hacer una verdadera revolución en este país, una revolución de trabajo”.

“Ya sé que los rosarinos son talentosos, que tienen un montón de ideas y de propuestas, pero esas ideas si no hay una base, se pierden. Por eso necesitamos un Estado que ponga en valor la fuerza que tenemos los argentinos”, describió el presidente, en otra referencia a la ciudad.

El jefe de Estado, que va por la reelección, puntualizó que “estamos haciendo cientos de obras en esta provinvuia, poniendo en valor los trenes, los puertos, las escuelas rurales”. Y agregó que “son miles de obras en todo el país, que tienen valor siempre y cuando generen un impacto en cada uno de ustedes, una esperanza, una alegría”.

Macri destacó como “uno de los mayores logros de este tiempo” la “tranquilidad, la libertad, la paz”. “Eso ha estado en riesgo para ustedes los rosarinos durante muchos años”, siguió.

El presidente comentó que “desde el primer día” se propuso “con toda la valentía enfrentar el narcotráfico como nunca antes se enfrentó. Porque ustedes saben, especialmente las madres, lo que pasa cuando el narcotráfico entra en tu casa. Afecta a toda la familia”.

Respecto de ese tema, Macri dijo que “pasaron años en los que no se hizo nada”. Y remarcó que “hemos batido récord de incautación de droga, hemos metido presos a la banda de Los Monos, a la banda del millón, y vamos a meter presos a todos los delincuentes de este país”.

Después, sin mencionarlo, hizo referencia a Herme Juárez, el sindicalista detenido la semana pasada en Puerto General San Martín: “Hay gente que se creyó que era dueña de los puertos de Rosario y que podía hacer cualquier cosa. Pero no, el futuro es de sus hijos, de sus nietos. Todo esto que estamos haciendo es por ustedes”, apuntó.

Ya en la parte final de su alocución, interrumpida varias veces por los aplausos de los presentes y los gritos de apoyo, Macri dijo que “este domingo 11 de agosto se definen muchas cosas; se define si seguimos avanzando o si volvemos al pasado. Se define si seguimos batallando contra las mafias, la delincuencia, la corrupción. Se define si nos seguimos abriendo al mundo. Se define si todo lo que hicimos en tres años y medio lo seguimos construyendo”.

“Todo se define con tuvo. Y cada voto tiene que decir «no volvemos al pasado»”, vociferó el presidente.

Y cerró: “Por eso les pido a los queridos rosarinos, a los queridos santafesinos, que este domingo vayan a votar por el futuro de nuestros hijos, de nuestros nietos, de todos los que amamos”.

Fuente | Rosario 3