Macri aseguró que la Argentina está “saliendo del pantano”

Para el Presidente, el país crecía “sobre una economía frágil que llevó a “situaciones imprevisibles”.

 

 

Mauricio Macri participó de la ampliación de Loma Negra en Olavarría y volvió a mostrarse optimista en medio de la crisis que atraviesa la Argentina. “Esto no significa que hemos llegado a donde queríamos llegar, esto significa solamente que estamos saliendo de ese pantano en el cual entramos a partir de abril del año pasado”, explicó.

Días después de que se conociera un importante aumento de la inflación durante el mes de febrero que alcanzó el 3.8 mensual y un 51,3% interanual, una cifra que encendió alarmas en el gobierno.

El Presidente recordó que la empresa, alguna vez perteneciente a Amalia Fortabat, había prometido en 2017 una ampliación para duplicar la capacidad de la planta. En ese momento, para Macri, la Argentina crecía “sobre una economía frágil, con una macroeconomía muy débil” que llevaron a “situaciones imprevisibles” como la corrida de 2018.

“Estamos capeando con convicción, con fuerza” los “meses de enorme inestabilidad”, festejó el líder del PRO. “Lo mismo que hicieron ustedes en Loma Negra, no cambiaron sus planes, se aferraron fuerte al timón y mantuvieron el rumbo, y eso es lo que estamos haciendo como país”, felicitó el Presidente.

El Presidente volvió a ratificar el rumbo de la economía que llevó a 9 meses consecutivos de caída de la actividad industrial y afirmó que “no había ningún atajo” para resolver las dificultades de la Argentina.

“En todas las provincias de la Argentina, 8 de cada 10 alumnos, tras dos años de trabajo, llegaron a los niveles deseados en lengua”, destacó Macri como uno de logros de su gestión.

“Recuerden que nos felicitaron los chinos, los japoneses, los americanos, los franceses, los italianos, los alemanes, los coreanos, distintas culturas, distintas ideologías y todos nos dijeron lo mismo, aseguró el mandatario.