Macri anunció una línea de créditos por 100.000 millones de pesos para pymes

El presidente visitó esta mañana la planta agroindustrial sojera Renova en Timbúes y participó de la inauguración de la Mesa Nacional de la Soja. Previamente, aterrizó sorpresivamente en un club de fútbol de la zona oeste de Rosario

 

 

El presidente Mauricio Macri anunció hoy una nueva línea de financiamiento de 100.000 millones de pesos destinada a facilitar el capital de trabajo de las pequeñas y medianas empresas «con tasas de entre el 25 y el 29 por ciento en bancos estatales y privados».

«Para ayudarlos en esta transición, a cruzar el puente entre lo que nos pasó y esta nueva normalidad en la que estamos entrando, con el ministro Dante Sica queremos anunciar que ponemos a disposición de las pymes 100 mil millones de pesos para líneas de crédito», destacó el presidente

El titular del Ejecutivo hizo el anuncio desde la localidad de Timbúes, tras recorrer la planta agroindustrial sojera de Renova, la más grande del mundo y en donde dejó inaugurada la Mesa Nacional de la Soja, un espacio de diálogo que buscará establecer líneas de acción política para potenciar al sector.

En rueda de prensa, el presidente enmarcó su anuncio haciendo alusión a su reciente viaje por India y Vietnam y destacó la participación de los pequeños y medianos productores que lo acompañaron, algunos de los cuales lograron colocar su producto en aquellos países asiáticos.

Y al momento de referirse a la importancia de las pymes en el desarrollo económico nacional Macri indicó: «En la línea de mejorar, crecer y generar trabajo, todo lo que nos pasó en 2018, primero la peor sequía en 50 años, más la desaparición del crédito para los mercados emergentes, más la causa de los cuadernos, que agregó inestabilidad financiera, nos generó un serio problema en el sistema económico, una inestabilidad cambiaria muy grande».

El mandatario destacó luego: «Todo eso, quienes más lo sufren en el aparato productivo son las pymes. Y nosotros necesitamos que éstas crezcan, salgan adelante, se desarrollen, se conviertan en medianas y en el día de mañana en grandes empresas, porque si una pyme crece genera más trabajo, necesita más gente».

«Por eso -amplió- y para ayudarlos en esta transición, a cruzar el puente entre lo que nos pasó y esta nueva normalidad en la que estamos entrando, con el ministro Dante Sica queremos anunciar que ponemos a disposición 100 mil millones de pesos para líneas de crédito para las pymes».

«Así, las pymes van a poder recuperar su capital de trabajo, descontar cheques, ocuparse de sus proveedores, sin tener que ir a unas tasas imposibles como se han tenido y todavía siguen estando en el mercado, porque vamos a poner estas líneas a una tasa entre el 25 y el 29 por ciento», siguió desmenuzando su anuncio.

Macri agregó que el crédito para las pymes podrá obtenerse «en 27 bancos de la Argentina, entre estatales y privados. Esto es una ayuda hacia esta normalidad y eso gracias a que estamos logrando la estabilidad cambiaria y tenemos un Banco Central que tiene una politica monetaria muy clara».