Maciá vivió una emotiva jornada de fútbol infantil

En el Estadio Jeannot Sueyro y con un gran marco de público de ambas parcialidades, se disputó un día a puro fútbol organizado por la Dirección de Deportes del Municipio junto al Club Martín Fierro y Atlético Maciá.

 

 

En el Estadio Jeannot Sueyro y con un gran marco de público de ambas parcialidades, se disputó un día a puro fútbol organizado por la Dirección de Deportes del Municipio junto al Club Martín Fierro y Atlético Maciá .

Las actividades comenzaron a las 11 de la mañana y culminaron a las 20:00 horas.

El fierro le devolverá la visita al rojo el martes 1 de mayo.

RESULTADOS

-Categoría promocional: Martín Fierro 5 vs Atlético Maciá 1.

-Categoría 2011: Martín Fierro 3 vs Atlético Maciá 0.

-Categoría 2009: Martín Fierro 2 vs Atlético Maciá 0.

-Categoría 2007/2008: Martín Fierro 1 vs Atlético Maciá 2.

-Categoría 2007: Martín Fierro 0 vs Atlético Maciá 0.

-Categoría 2006: Martín Fierro 1 vs Atlético Maciá 2.

-Categoría 2005: Martín Fierro 1 vs Atlético Maciá 7.

-Categoría 2004: Martín Fierro 0 vs Atlético Maciá 4.

-Categoría 2003: Martín Fierro 2 vs Atlético Maciá 2.

-Categoría Sub 17: Martín Fierro 0 vs Atlético Maciá 0.

Durante la jornada amistosa que se vivió en la cancha del CDDMF, la Dirección de Deportes del Municipio de Maciá tuvo la chance de dialogar con Gabriel Hilgemberg, uno de los entrenadores del Fierro en las categorías menores al igual que Gonzalo Bustamante; este último DT del CAM.

 

“A LOS NIÑOS HAY QUE INCULCARLES EL SENTIDO DE PERTENENCIA” aseguró Gabriel Hilgenmberg

“Fue una linda idea que tuvo el Municipio de hacer una jornada para integrarse y que los chicos empiecen a moverse. Nos unimos a la idea de hacer un día integrativo con el fin de que los niños puedan divertirse”, dijo el entrenador del Fierro, expresando su opinión sobre las actividades desarrolladas.

Además, agregó: “Lo primero es la educación. Después si podemos enseñarles desde el lugar que nos toca. Muy contento de poder inculcarles ciertos valores”.

 

 

Hilgemberg dejó en claro que los chicos son la base de la institución. “A los niños hay que darles un sentido de pertenencia y que ellos sepan identificarse con algo para formarse también como persona. El trabajo de contención es muy importante. Todo esto se hace a consciencia y cuando arranca un año se plantean objetivos como estos, y cuando las cosas van bien, por el nivel de exitismo que hay, todo se encamina más rápido. Pero repito, lo primordial es la contención. Nosotros tenemos más de 160 niños sin contar los mayores y eso es importante”, culminó Gaby Hilgemberg .

“INTENTAMOS INCULCARLES VALORES COMO EL RESPETO Y LA SOLIDARIDAD” sostuvo Gonzalo Bustamante

“Ha sido una iniciativa muy linda e importante por parte de la Dirección de Deportes de la ciudad. Los chicos han disfrutado mucho y también nos sirve como preparación para el inicio del torneo que es el fin de semana que viene”, respondió uno de los entrenadores del CAM acerca de la jornada de fútbol infantil.

Luego, agregó:” Siempre a los niños les gusta ganar pero nosotros no buscamos resultados futbolísticos. Intentamos inculcarles valores como el respeto y la solidaridad y que ellos tengan una buena conducta dentro del campo de juego. Tienen que generar amistad y no rivalidades”.

 

 

“Buscamos que hagan deporte y les guste, teniendo en cuenta el alto sedentarismo que hay hoy en día. Es bueno que aprendan a moverse y tengan una actividad motriz importante. El objetivo es que crezcan y se dediquen al fútbol o cualquier otra actividad deportiva”, indicó sobre los objetivos que tiene el club y el cómo DT de las categorías formativas.

Por último, se refirió a la próxima jornada que se hará en el estadio O. O. Rébora el 1 de Mayo. “Será como hoy. Todas las categorías juveniles van a participar con el mismo formato”, culminó Kasco Bustamante

Fuente | Prensa Municipio de Maciá