Maciá sufre el embate del agua

lluvia_macia2

lluvia_macia4

lluvia_macia5

Las imágenes son muy elocuentes. La magnitud e intensidad de temporal provocó serias complicaciones a distintos barrios de la ciudad, sobre todo a aquellos ubicados en zonas bajas e inundables. Demasiada agua en muy poco tiempo trazaron un panorama desalentador para quienes sufrieron las consecuencias directas de tener el agua dentro de sus casas.

La difícil situación se comenzó a vivir de horas tempranas y no solo repercutió en la periferia de la ciudad, sino que en la zona céntrica muchas arterias parecían verdaderos arroyos de fuerte correntada. Esto obligó incluso a que el mismísimo intendente Román Troncoso, utilizara su muro privado de facebook para solicitar colaboración a los vecinos que tuvieses camionetas y que pudiesen prestar ayuda para llevar arena a muchas viviendas a las que les estaba entrando agua.

Hasta el momento no se reportaron personas evacuadas.

 

lluvia_macia7

lluvia_macia8

lluvia_macia9

lluvia_macia1

Muchas imágenes fueron colgadas por vecinos, otras enviadas a esta redacción y otras tomadas por la cámara de nuestro colega Raúl Cabré, cuyo informe con video prepara la gente de Telema Noticias para esta noche desde las 20:00 hs.

IMG-20151222-WA0017

IMG-20151222-WA0018

lluvia_macia3

IMG-20151222-WA0019

Días previos a este temporal, muchos vecinos dieron cuenta de que los desagües que pasan por debajo y a un costado de la Ruta Provincial Nro 30 se encontraban obstruídos y temían que ante un fenómeno climático como este no evacúen como debieran hacerlo. De todas maneras, la lluvia caída excede cualquier previsión o planificación que se pudiese hacer para evitar complicaciones. El alerta para la zona continúa vigente.

 

 

Día1Noticias