Maciá: investigan posibles casos de grooming a través de la app Like

Según lo revelado por el Jefe de Policía de Maciá, Com. Eduardo Costa, en las últimas horas se han recepcionado al menos 4 denuncias de acoso sexual a través de la aplicación Like cuyas víctimas serían menores de entre 8 y 11 años de edad. El supuesto autor es un masculino que ya estaría identificado y no reside en la localidad.

 

Foto ilustrativa

 

Costa reveló que hace algunas horas atrás en sede policial se recepcionaron un total de 4 denuncias referidas al mismo tema en la que los padres de varias niñas todas menores de edad de entre 8 y 11 años, describían situaciones de acoso sexual hacia sus hijas surgidas de determinados perfiles creados en la app Like y que por el contenido de los diálogos hasta ahora vistos, hacían sospechar de algún depravado detrás de esta conducta.

El Jefe de Policía de la ciudad reveló que en las denuncias, los padres de las menores “refieren que sus hijas de corta edad, descargaron del Play Store la aplicación Likee El Nuevo Live Video, que tiene una similitud con Instagram donde puede ir subiendo y compartiendo videos e ir generando likes que de acuerdo a la cantidad que se reciban la aplicación entrega ciertos beneficios” explicó.

“Esta aplicación se ha renovado – detalla Costa – y los chicos juegan filmarse, hacer videos, poner efectos y esas cosas sin saber que existen aquellos que tienen mala intención y aprovechan estas aplicaciones para ingresar con perfiles falsos”

Respecto de las 4 denuncias recibidas, el comisario explica que en el contenido de las mismas queda claro que “se ha producido acoso, algunos de los menores han borrado ciertas conversaciones del chat de la aplicación, se han tomado las acciones pertinentes y la policía tiene individualizado al supuesto autor de estas malas intenciones con estos menores, bajo la figura del delito de grooming porque se está haciendo a través de una red social” detalló Costa.

En ese sentido dijo que se dará “intervención a la Dirección de Inteligencia Criminal de la Policía de Entre Ríos, que tiene expertos en informática para poder llegar al supuesto autor que es un masculino mayor de edad que no reside en Maciá” aclaró.

Esta certeza se basa en que en los primeros peritajes realizados a los teléfonos de las niñas se pueden advertir “que cometió ciertos errores que los van a corroborar bien personal especializado en la materia, nosotros ya lo tenemos individualizado a quien ha intentado jugar con las menores de edad en una forma muy depravada produciendo acoso sexual en víctimas de 8 años y 10 años inclusive” informó el Comisario.

Respecto de quien fue el que advirtió lo que sucedía con las menores, Costa dijo que “fue un papá el que se dio cuenta de esta situación, hizo la denuncia, tomó trascendencia el fin de semana e hizo que otros padres se hayan cuenta de lo mismo y se acercaran a realizar la denuncia, además algunos de los padres se advirtieron entre ellos” dijo.

De todas maneras el Jefe de Comisaría Maciá no descartó que con el correr de las horas aparezcan más casos relacionados a estas primeras denuncias.

Interviene la Fiscalía en Turno de Rosario del Tala.

Qué es la app Likee – El nuevo Like Video?

Like está catalogada como una aplicación de entretenimiento, la cual hará que tus vídeos sean divertidos y especiales sin tanto trabajo. Esta aplicación se basa en vídeos. Es decir, se pueden editar, agregarle efectos mágicos y un poco de música para que vídeos sean especiales y únicos, según la compañía creadora la define. Además es gratuita haciendo que cualquiera con una cuenta de google registrada pueda descargarla del Play Store o bien desde Apple Store en Iphones.

 

 

Pero para los chicos, lo más interesante que debemos destacar, es que LIKE cuenta con una comunidad. Es decir, dentro de la aplicación hay una especie de red social en donde pueden compartir sus creaciones, pueden ver las de los demás e incluso, descubrir los mejores vídeos del momento. Además, pueden darle me gusta, dejar un comentario o seguir a cualquier persona.

Es allí donde el sospechoso habría ingresado para acosar a las menores con al menos 8 o 10 perfiles falsos. La aplicación dice que es PARA MAYORES DE 13 AÑOS.

 

 

 

Fuente | Día1Noticias