Maciá: el gobierno de la ciudad puso al aire Radio Municipal en el 87.9 MHZ del dial

Tomando como base La Ley Nacional N° 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual que prevé mecanismos para el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y, citando el Art. 89 inc. C que se reserva para cada estado Municipal una frecuencia FM, el Ejecutivo Municipal de la ciudad de Maciá en ejercicio pleno de su derecho, inauguró las transmisiones de FM 87. 9 MHZ Radio Municipal.

 

 

Con la premisa y el objetivo de promover una comunicación más plural, abierta y participativa como herramienta fundamental para la multiplicidad de expresiones provenientes de todos los estratos sociales de la comunidad en la cual el rol del estado es acompañar e incentivar su evolución y desarrollo, la nueva radio nace bajo el slogan “Una Frecuencia, Todas Las Voces”.

Es así que los fundamentos del proyecto que surgiera en el mandato del ex intendente Ricardo Troncoso y que finalmente viera la luz hace algunos días por la anuencia y compromiso del actual jefe comunal Román Troncoso, destacan la necesidad de “la creación de un medio de comunicación homogéneo y de abierta participación ciudadana, con apertura hacia las comunidades con directa interrelación con la ciudad de Maciá, a los efectos de consolidar una comunicación eficaz, moderna y democrática en donde cada una de las producciones que se difundan, exalten nuestra identidad y pertenencia en base al respeto y buenas costumbres que nos rigen como ciudadanos”.

Los estudios de la  nueva emisora se encuentran en la esquina de calles Pte. Perón y Luis María Campos y por ahora la frecuencia estará activa en los horarios de 8:00 a 0:00 hs por cuestiones de ahorro energético.

La programación incluye la mañana de carácter informativo, con noticias, actualidad, opinión, entrevistas, música con el ritmo y agilidad de estos tiempos en donde la presencia en redes sociales es fundamental. La conducción está a cargo de Sebastián Bodeman quien a su vez está al frente de la Dirección de la emisora.

 

 

 

Según se explica desde la dirección de la emisora “la idea es que La Radio Pública Municipal ofrezca gratuitamente programas o micros a las instituciones educativas, culturales, científicas, artísticas, vecinales, políticas, gremiales o deportivas de la ciudad, siempre respetando la base de un lineamiento educativo cultural y bajo ningún aspecto político partidario”.

Incluso desde el nuevo medio de comunicación se propiciará “la puesta al aire de espacios gratuitos para la difusión y/o puesta en marcha de experiencias pedagógicas de interés general y/o de formación ciudadana” se explicó.

Con el correr de los días la programación irá sumando más espacios a su grilla muchos de los cuales estarán a cargo de las instituciones educativas de la ciudad, referentes culturales y especialistas en educación.

“Esta es la primera vez que se pone en marcha una experiencia de esta índole, con respaldo gubernamental y en base a una ponderable decisión de apertura y pluralidad del intendente Román Troncoso quien ha brindado todo su apoyo a este proyecto. Iremos trabajando en los márgenes que la ley nos impone pero con una impronta e idiosincrasia que exprese identidad maciaense apuntando hacia una proyección de trascendencia dentro del espectro comunicativo” expresó su Director.

 

 

“Iremos generando espacios con mucho contenido local, dando participación y espacio a distintos protagonistas de la vida social de la ciudad con la idea de afianzarnos como la VOZ local y no por ser un medio municipal y tal cual lo expresó el Jefe Comunal vamos a censurar críticas u opiniones diferentes a nuestro pensamiento, entendemos que en la disidencia expresada con respeto y tolerancia está la construcción de la pluralidad que pregonamos” detalló.

“Esto recién comienza, hemos formado un buen equipo de trabajo con gente que ya estaba en el municipio con quienes iremos haciendo aprovechamiento de todos los recursos tecnológicos que la actualidad nos impone porque además queremos ser competitivos y que la gente nos elija, particularmente agradezco la confianza puesta de manifiesta por el intendente hacia mi persona para encarar esta empresa que desde el vamos impone responsabilidad, experiencia y un gran compromiso” finalizó.

 

 

 

Fuente | Prensa Municipalidad de Maciá