Maciá celebró un 9 de Julio con la música, la danza y su gente

Una gran participación de público en la Plaza San Martín en los actos conmemorativos del 203° Aniversario de la independencia argentina en donde la música popular argentina en este caso el Chamamé ocupó la escena central, en danzas, chocolate y bollos. Padularrosa, Romero y Terruñeros trajeron la impronta litoraleña.

 

 

Las fechas patrias en nuestra ciudad tienen la gran particularidad de convertirse en un evento popular en donde la gente disfruta de cantores, músicos, bailarines, agrupaciones de distinta índole, configurando una jornada cultural atractiva para toda la familia. Esto, sin descuidar los homenajes correspondientes.

Este 9 de Julio se vivió con el desfile de agrupaciones tradicionalistas de nuestra ciudad cuyos jinetes y paisanas recorrieron las calles lindantes a la plaza principal. Además de las referencias alusivas a la fecha, se pudieron apreciar las presentaciones del Ballet de Danzas Folklóricas y de la Agrupación de Música pertenecientes al municipio.

 

 

El cierre de la tarde que incluyó el tradicional chocolate y bollos, estuvo a cargo de uno de los principales grupos chamameceros de nuestra provincia, Padularrosa, Romero y Terruñeros quienes con su calidad, estilo e impronta desataron la alegría además del respeto y admiración por quienes hoy nos representan en los escenarios más importantes del país.

 

 

 

 

 

 

La organización estuvo a cargo de la Dirección Municipal de Cultura.