Maciá: asumió uno de los intendentes más jóvenes de Entre Ríos

DSC_1122
Con un discurso más bien conservador, sin grandes o elocuentes anuncios en relación a las nuevas acciones de gobierno, Román Troncoso se convirtió en el nuevo Presidente Municipal de Maciá. Uno de los más jóvenes en esta etapa constitucional de Entre Ríos

La jura del nuevo gobierno de la ciudad, como ha sido tradición en estos últimos años, se llevó a cabo en el Teatro Municipal. Allí prestaron juramento, el nuevo intendente y los nuevos concejales. Justamente allí, está el principal foco de atención respecto de la composición política del nuevo cuerpo legislativo y la relación de fuerzas entre oficialismo y oposición.

De acuerdo a las palabras del flamante intendente, el camino emprendido por su antecesor será la opción inmediata para marcar la continuidad. Los ejes evidentes de la planificación son los mismos de 8 años atrás: viviendas, obras y producción.

En ese sentido, la mirada vuelve a posarse sobre el HCD desde donde se espera surjan proyectos con ciertos aires de innovación que abarquen aspectos diferentes a los trabajados todo estos años. En relación, la oposición tiene peso propio para imponer sus ideas, pero no ha trascendido de qué manera van a funcionar en los próximos meses los bloques conformados.

Algunos concejales han dejado trascender posicionamientos de acompañamiento maduro e inteligente, aunque evidenciando que las mociones no serán de aprobación automática, sin que en los casos que se requiera habrá debate y modificaciones. Habrá que ver cómo decide manejar estas cuestiones el nuevo intendente y si está dispuesto a permitir disensos en un sentido constructivo y progresista.

DSC_1138

Lo cierto es que la realidad marca que más allá de las pertenencias políticas, hay renovadas esperanzas y mucha expectativa. Román es uno de los intendentes más jóvenes de Entre Ríos y su única experiencia fuerte en la función pública ha sido el acompañamiento a su padre en la Secretaría de Gobierno. Pero nunca pudo imponer su impronta y su manera, se descuenta que esta sería la oportunidad de comenzar a construir su perfil político y crecer como figura propia.

Compartimos la crónica oficial del mencionado acto, ya que este medio no es reconocido como tal por el gobierno y por ende no es invitado a este tipo de acontecimientos.

Crónica publicada en www.macia.gob.ar

Se llevó a cabo el acto donde juró y asumió el nuevo Presidente de nuestra ciudad Román Alexis Troncoso, junto al Vice Intendente Dante Fornerón y los miembros del Concejo Deliberante para el periodo 2015 / 2019 . La Ceremonia tuvo lugar el último jueves en el Teatro Municipal Jorge Alfredo Alasino y ante una sala colmada el nuevo intendente maciaense dejó en claro que en los próximos 4 años se trabajará para ampliar y expandir la capacidad productiva de la Capital Nacional de la Apicultura, partiendo desde la base de la gestión encabezada por Ricardo Troncoso. En este sentido, Román dejó en claro que se focalizarán las acciones para proyectar y gestionar una ciudad desarrollista, haciendo énfasis en puntos cruciales tales como la obra pública, los programas habitacionales y el impulso a la industria junto a la pequeña y mediana empresa.

“Hoy no estoy acá simplemente para enumerar las acciones del gobierno que me tocará presidir, sino para explicar, fundamentar y sobre todo revalorizar el Compromiso Político que a partir del día de la fecha aceptamos para adoptarlo como el camino predilecto a transitar para convertir a Maciá en el portal productivo por excelencia en todo el centro entrerriano” sostuvo el nuevo presidente municipal. Al mismo tiempo, agregó que los tiempos políticos que se avecinan requieren del diálogo y el intercambio de ideas como principales motores para conformar una sociedad más equitativa y justa. “Estos 32 años de democracia tienen que servirnos a todos para darnos cuenta de que se requiere de una maduración política. Nuestros vecinos no tienen por qué pagar las culpas que son hijas de las mezquindades personales o de los asuntos políticos internos de cada uno de nosotros” señaló Román a lo largo de un sólido y contundente discurso donde también hubo espacio para lo emotivo.
Link a la noticia http://www.macia.gob.ar/asuncion-de-autoridades/