LUNA ROJA, LUNA DEL APOCALÍPSIS | Cuándo se verá?

luna_desangre

El 27 de septiembre se podrá apreciar un espectáculo fantástico: la última y extraordinaria «luna de sangre», que se podrá observar en cada rincón del país.

El fenómeno será el cuarto eclipse y último de la tétrada, algo que significaría la llegada del apocalipsis, que cumpliría con la profecía bíblica del fin del mundo.

No obstante, científicos desestimaron esa teoría en reiteradas ocasiones y explicaron las causas: la luna toma esos tonos rojizos durante el eclipse porque las partículas de la atmósfera refractan la luz del sol y sólo dejan pasar la luz roja que da a la luna ese extraño resplandor.

«En teoría, la luna debería desaparecer. La sombra terrestre impide que los rayos solares incidan sobre su superficie, pero nuestra atmósfera actúa de dos formas: desviando y absorbiendo los colores azules de los rayos solares. La consecuencia es que una luz rojiza ilumina la superficie lunar en el momento de la totalidad», explicó el astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias, Miguel Serra-Ricart, en diálogo con Televisión española.

Con respecto a cómo se podrá ver en la Argentina, el inicio del eclipse penumbral será a las 21.12 y será visto en todas las provincias. En tanto que el inicio del eclipse parcial se aguarda para las 22.07.

Según informaron los astrónomos, el máximo eclipse sucederá a las 23.47 cuando la luna esté a una altitud de 51°. El fenómeno terminará a las 2.22.