Los reclamos y solicitudes hacia el municipio podrán tramitarse de manera digital

MACIÁ | El Municipio de Maciá suma una nueva propuesta digital para que puedas realizar tus reclamos de manera rápida y sencilla.  Se trata de “Gestión al Ciudadano” una herramienta web desarrollada por el programa “País Digital”, destinada a atender las diferentes solicitudes, reclamos y consultas que el vecino tiene, de una forma más práctica y eficiente.

 

 

La herramienta, gestionada junto a la Secretaría de Modernización de la Nación, estará alojada en la web municipal www.macia.gob.ar, y permitirá impulsar nuevos canales de atención y mejorar el nivel de la atención a las inquietudes del vecino.

La nueva plataforma posibilitará generar solicitudes de los ciudadanos hacia el municipio, usando formularios sencillos. Utilizando herramientas interactivas, y permitiendo realizar el seguimiento de cada gestión de manera online.

Funcionamiento de la herramienta:

  1. El vecino ingresa su solicitud a través de la web o los números telefónicos.
  2. El Área de Atención al vecino recibe la solicitud y la deriva al Área correspondiente.
  3. El área pertinente evalúa y trabaja sobre la solicitud para resolverla positivamente.
  4. El Área de Atención al vecino realiza el seguimiento de la solicitud, mientras que el área responsable supervisa la resolución de la misma.
  5. El Área de Atención al vecino informa al ciudadano el estado y/o resolución de su solicitud.
Alumnos de la Escuela Agrotécnica se capacitan en Laboratorio

Alumnos de 7mo. año de la Escuela Agrotécnica (E.E.A.T.) N° 51 “Gobernador Maciá” visitaron el último lunes las instalaciones del Laboratorio de Especialidades Productivas donde realizaron distintas actividades.  Se comenzó con una determinación analítica, que los ayudará a avanzar con su proyecto de Feria de Ciencias “(Eco) 2Suero”, que será presentado en la Instancia Nacional.