“Los paros no resuelven nada”, dijo Landó

La decisión del congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que este viernes votó en su congreso provincial en Ibicuy aplicar un ultimátum al Gobierno, no fue bien recibido en el Gobierno.

 

 

La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó, calificó de “coercitiva” la decisión de los dirigentes de Agmer de anunciar una media de fuerza de 3 días si la oferta salarial no resulta acorde a sus exigencias. “Los paros condicionan el diálogo y no resuelven nada”, afirmó.

“Aun habiendo formalizado una convocatoria para el martes, el gremio nos emplaza anunciando una medida de fuerza. Podemos discutir todo el tiempo que sea necesario, pero con los chicos en la escuela, y vamos a hacer el máximo esfuerzo para lograrlo”, dijo la titular de la cartera educativa.

“Nuestra prioridad es la educación. Hemos convocado a las organizaciones gremiales, pero sin embargo no siempre encontramos reciprocidad desde un sector del gremialismo. Cada vez que entablamos una negociación, siempre hay una amenaza velada o explícita de hacer un paro si no se cumplen las condiciones previas a sentarnos a negociar”, sostuvo.

“Estamos en una gestión donde siempre hemos tenido un diálogo abierto con nuestros docentes, en cualquier lugar que nos encuentren, y ese es nuestro espíritu.  Siempre lo haremos con esta actitud clara, franca y sincera”, enfatizó.

 “Hemos puesto en valor la defensa del salario docente y cumplimos con un compromiso con incrementos que han superado la media nacional. A pesar de la compleja situación de la macroeconomía, de la cual no somos responsables, nos hemos mostrado predispuestos al diálogo y a encontrar una propuesta que contemple las necesidades de nuestros docentes y las posibilidades presupuestarias de la provincia”, expresó Landó.

 “No pueden ser prenda de extorsión nuestros alumnos en la provincia. Mientras tanto vamos a seguir bregando por la calidad educativa, vamos a seguir inaugurando, ampliando y refaccionando con fondos propios licitando edificios escolares, valorando con programas de capacitación a más docentes”, puntualizó.

Fuente |  Entre Ríos Ahora.