Los ocho cambios a favor del cliente en el servicio de telefonía móvil

El ministerio de Modernización detalló que se extenderán los plazos de recarga de crédito, habrá constancia de reclamos y hasta una multa a las empresas si el servicio no cumple niveles mínimos de calidad, entre otras novedades

 

 

El ministerio de Modernización hizo oficial una serie de cambios en el servicio de telefonía móvil con el objetivo de favorecer a los usuarios y darle mayores responsabilidades a las empresas.

Desde el 5 de marzo, las empresas tendrán que adaptarse a un nuevo reglamento que beneficia a los usuarios en al menos ocho aspectos diferentes.

Extensión en la recarga: en primer lugar la recarga del crédito que hoy vence entre 3 a 30 días se sextuplicará y deberá vencer en al menos 180 días.

Reclamos: en cuanto a los reclamos, ahora las empresas deberán dejar un detalle escrito de las gestiones o quejas que realicen los clientes.

Devolución con intereses: otro de los aspectos, es que en caso de que la compañía cobre de más, deberá no sólo devolver el dinero sino hacerlo con intereses que equivale al recargo por la mora.

Cambio de plan: cuando el cliente acepte un cambio de plan, se le debe enviar toda la información por escrito.

Simulacro online: el ofrecimiento de los cambios de planes no será por teléfono sino que los usuarios podrán comparar los planes en la web para poder elegir, sin presiones, si desea cambiar de plan. Debe estar absolutamente toda la información al respecto con un simulacro con costos online

Suscripciones: no puede haber ninguna suscripción si el cliente no lo solicitó expresamente.

Factura: en caso de que la factura no llegue 10 días antes del vencimiento, la empresa no puede cobrar los punitorios ni suspender la línea.

Servicio mínimo de calidad: si el servicio no cumple con los niveles mínimos de calidad, la empresa deberá pagar una compensación económica a los clientes.