LOS LIBROS DE CRISTINA ARRIBARON A LAS ESCUELAS | Los entrega Desarrollo Social

libro_cris

La cartera que conduce Alicia Kirchner entrega en plazas de la Ciudad de Buenos Aires libros orientados a niños con el fin de que aprendan sus derechos a través de juegos. La iniciativa partió del Área de Comunicación Institucional de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Según La Nación, que dio a conocer la publicación, el lanzamiento surgió a propósito de los diez años que se cumplieron de la sanción de la Ley N° 26.061, de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Así lo reconoció una funcionaria del área.

En una de las páginas, el cuadernillo incluye un rompecabezas con figuras relativas a la familia, la comunidad y el Estado. El objetivo es que se ordenen para que los lectores entiendan que «están trabajado juntos para que se cumplan» sus derechos. El Estado está representado por un dibujo de Cristina Kirchner, con la banda presidencial y la Casa Rosada de fondo.

El material evoca lo publicado en tiempos del peronismo en revistas como Mundo Infantil, que solían presentar dibujos de Juan Perón y su segunda esposa, Eva Duarte, para el público infantil. De hecho, en la portada aparece el rostro de «Evita».

«La idea surgió del equipo de comunicación, con el aniversario de la ley», indicó a La Nación Florencia Egitto, quien participó del proyecto. Y precisó que estuvo inspirado en una publicación anterior llamada Brillito.

En cuanto a la imagen de Eva en la carátula, Egitto explicó: «Evita forma parte de la estética definida por el Ministerio, hasta está en la fachada del edificio«.