Los intendentes radicales se quejaron ante Macri por la inflación y las tarifas

El presidente recibió en Olivos con vino y lomo pero no se salvó de las críticas. Vidal pidió seducir a los desencantados.

 

 

Mauricio Macri agasajó a los intendentes bonaerenses de Cambiemos con lomo, achuras y vino pero eso no le alcanzó para salvarse de las críticas de los radicales que protestaron por las cifras récord de inflación y las subas de tarifas.

El presidente llegó tarde al almuerzo que organizó él mismo en la Quinta de Olivos y fue el último orador del asado. En primer término hablaron María Eugenia Vidal, Jorge Macri y Daniel Salvador.

Pero también tomaron la palabra el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni y Franco Flexas, de General Viamonte, ambos radicales. Los dos se quejaron por la inflación que según reveló el Indec este jueves fue del 3,8% en febrero y superó el 51% interanual. También protestaron por la suba de tarifas en el año en el que buscan sus respectivas reelecciones.  «La gente no da más», había dicho el intendente de Tornquist en noviembre.

En el macrismo cayó mal que los intendentes reclamaran hablando de «ustedes». «Como si no fueran parte de Cambiemos», cuestionó un intendente del PRO.

En medio de las habituales críticas de los radicales, Macri se emocionó con las palabras del intendente de 9 de Julio, Mariano Barroso, del PRO. «No afloje presidente, estamos con usted dando la lucha que la Argentina necesita para seguir forjando el cambio», se esforzó Barroso.

 

 

Macri les respondió a los intendentes que sabe que el estado de la economía es preocupante, pero ratificó el rumbo de su Gobierno y volvió a pronosticar que la inflación «tendrá un quiebre» y empezará a bajar.

«Estamos en el camino correcto», diagnosticó Macri y para eso puso el ejemplo de una «mejora estructural» como en el caso de las evaluaciones «Aprender».

Además les pidió a los intendentes que defiendan la gestión y militen las obras para la campaña, sin hacer hincapié en ninguna obra en particular.

Vidal, por su parte, instó a los intendentes a buscar el «voto desencantado». «El presidente nos pidió que hagamos lo que hacemos todos los días, trabajar con compromiso, cuidar el mango», dijo Jorge Macri.

 

Fuente | LPO