“Los gobernadores del PJ no quieren que los argentinos tengan un alivio”

En sintonía con sus pares del oficialismo, la senadora radical Silvia Elías de Pérez salió al cruce de los mandatarios que recurrieron a la Corte Suprema contra las medidas anunciadas por el Gobierno.

 

 

En la misma línea que lo manifestado por otros dirigentes del oficialismo, la senadora radical Silvia Elías de Pérez salió al cruce de los gobernadores de la oposición que recurrieron a la Corte Suprema para reclamar en contra de las medidas aplicadas por el Gobierno nacional que afectan los recursos coparticipables.

La ex contrincante del mandatario tucumano, Juan Manzur, lo acusó a él “y a los otros gobernadores” del peronismo de “no” querer “que los argentinos tengan un alivio”. “Hay que pensar en la gente y no en acciones judiciales que sólo se explican en el marco de la campaña electoral”, señaló.

“Quitar el IVA a la canasta básica es una medida que no admite discusión, por el beneficio que implica para el consumidor. Pero el gobernador Juan Manzur se opone a ello y acciona legalmente para que la justicia lo impida; no quiere que los argentinos tengan un alivio en medio de la crisis”, apuntó la legisladora.

Y agregó que “lo mismo pasa con la actualización de Ganancias, que redundará en una mejora salarial de los argentinos. ¿Cómo pueden estar pensando en ir a la justicia para que se dé marcha atrás?”. “Para salir de esta situación económica necesitamos dejar la especulación electoral de lado, y acompañar estas medidas. El gobernador debería imitar y tomar acciones que ayuden a los tucumanos, como destinar menos plata de la que gasta en la publicidad electoral, o quitar la asfixia tributaria en la que se encuentran nuestras PyMEs por Ingresos Brutos”, planteó la radical.

Elías de Pérez consideró que “las medidas tomadas por la Nación favorecen a todos los argentinos, de todas las provincias, incluido a los tucumanos. En un país federal, ante una crisis como la que se generó tras el resultado de las PASO, que incluyó una gran devaluación, las provincias deben colaborar en el bienestar de la ciudadanía”.

“Manzur y sus pares del PJ pretenden ser beneficiarios de los logros de este gobierno en términos de federalismo (los aumentos de la coparticipación y de todos los fondos que van a las provincias) y lavarse las manos cuando se trata de ayudar a los sectores que más lo precisan. Eso es pura especulación electoral”, concluyó.