Los chicos de Nogoyá internados en el San Roque se encuentran estables

Tres chicos del entorno de las primitas de 10 y 13 años fallecidas en Nogoyá se encuentras internados en el hospital San Roque de Paraná. Su estado de salud este jueves por la mañana era «estable». Se hallaban «bajo estricto cuidado y control de los profesionales de la salud, y por ahora en la misma sala», confirmó el director del nosocomio, Marcelo Itharte.

 

 

Al detallar caso por caso, precisó que el miércoles por la tarde ingresó un «paciente de 20 meses de edad oriundo de la ciudad de Nogoyá, derivado desde el hospital San Blas, por deposiciones con sangre». El mismo llegó en «buen estado general, abdomen levemente distendido, hidratado. Por los antecedentes familiares patológicos, se decidió internarlo en sala de cuidados progresivos 4 y se solicitaron estudios complementarios».

En principio, «se indicó el tratamiento apropiado en estos casos que incluye alimentación con lactancia materna y dieta astringente».

Por su parte, otro de los chicos, de 10 meses de edad entró al hospital San Roque con «fiebre, vómitos y diarrea sin sangre, en buen estado general, hidratado».

«Por los antecedentes de nexo epidemiológico, se decide internarlo en las misma sala que el anterior y se solicitaron estudios complementarios. Se indicó el tratamiento apropiado y hoy se probará tolerancia oral», adelantó Itharte.

Finalmente, el restante menor, de tres años de edad, indicó que fue derivado desde Nogoyá «por deposiciones con sangre». Llegó «con buen estado general, hidratado y buena tolerancia oral». Se lo internó en la misma sala que sus allegados y también le pidieron los estudios correspondientes, además de recetarle «alimentación con dieta acorde».