Los Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú trabajaron desde pasadas las 4 de la mañana

La zona oeste fue una de las más afectadas, entre los barrios ATE y Médanos, como así también el barrio Florida. Una dotación parte hacia la localidad de Irazusta, donde gran parte de la localidad se inundó

 

 

El titular de los Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú, Luciano Lizzi, dijo que hubo varias zonas de la ciudad que sufrieron el temporal que se desató esta madrugada.

Lizzi mencionó que “a las cuatro y media de la mañana recibimos el primer llamado debido a la gran caída de agua que anegaron varios sectores de nuestra ciudad por lo que se dispuso la salida de un vehículo hacia la zona oeste, especialmente en la calle Nájera, entre los barrios  ATE y Médanos. También se estuvo trabajando en el barrio Florida”.

 

 

El Jefe de los Bomberos detalló que “el trabajo que hacemos es asistir a los vecinos para que puedan evacuar, en permanente contacto con Defensa Civil para que nos determinaran el lugar concreto hacia el cual podíamos llevar a las personas cuya situación es más comprometida. En las zonas donde actuamos, donde es sabido que hay desagües naturales la gran cantidad de agua caída en tan poco tiempo impidió un drenaje normal y por eso el agua ingreso a algunas viviendas”, agregó Lizzi.

Asimismo, Lizzi indicó que “también estamos en comunicación con Larroque ya que vuelven los inconvenientes en Irazusta puesto que se está anegando toda esa zona y posiblemente tengamos que salir con un vehículo liviano y una bomba para dar apoyo a los Bomberos de esa localidad”.

Fuente | Máxima Online