Llegan lluvias y temperaturas cercanas a 30 grados para el fin de semana

Las precipitaciones afectarían sobre todo al centro y norte de Entre Ríos. Prevén entre 10 y 30 milímetros, pudiendo alcanzar los 50 en alguna zona puntual. Las temperaturas máximas oscilarían entre 27 y 29 grados.

 

 

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia algunas lluvias para el centro y norte de Entre Ríos. En tanto, señala que seguirá la alta humedad y la inestabilidad, con temperaturas cercanas a 30 grados durante el fin de semana en nuestra provincia.

En el sur provincial podrían registrarse algunas precipitaciones durante este viernes, pero serían inferiores de 10 milímetros.

Durante el sábado «sobre el centro de Formosa, Chaco, este de Santiago del Estero, centro y norte de Santa Fe, noreste de Córdoba, sur y noroeste de Corrientes y centro y norte de Entre Ríos, se registrarán lluvias y tormentas, que podrán dejar acumulados de precipitación entre 10 y 30 mm, pudiendo alcanzar los 50 mm de forma puntual. Y sobre el sudeste de la provincia de Buenos Aires se esperan lluvias y chaparrones con valores acumulados entre 10 y 15 mm, pudiendo alcanzar los 20 mm de forma puntual».

En el resto del país

El domingo 31, el centro y este de Salta, Formosa, Chaco, Tucumán, norte de Santiago del Estero, extremo norte de Santa Fe, Corrientes y sur de Misiones, se esperan lluvias y tormentas, con valores acumulados entre 30 y 50 mm, pudiendo superar los 80 mm de forma puntual sobre Chaco y Formosa. Sobre el este de la provincia de Buenos Aires se esperan lluvias y lloviznas con valores acumulados inferiores a 5 mm.

En el este de San Juan, norte de San Luis y noroeste de Córdoba, se esperan tormentas aisladas durante el domingo 30 y el lunes 1, que pueden dejar valores de precipitación acumulados de hasta 40 mm de forma puntual. Sobre el este de Catamarca y este de La Rioja los valores podrán alcanzar los 90 mm de forma puntual.

El lunes 1 se esperan lluvias y tormentas sobre el centro y este de Salta, Tucumán, norte de Chaco y oeste de Formosa, con acumulados entre 30 y 50 mm, pudiendo superar los 70 mm de forma puntual. Mientras que sobre el este de Formosa, centro de Chaco, Misiones y noreste de Corrientes, se prevén lluvias y lloviznas, con acumulados entre 5 y 10 mm.

El martes 2, lluvias aisladas y chaparrones afectaran el centro y este de Salta, Tucumán, norte de Catamarca, norte de Chaco y oeste de Formosa, que dejarán acumulados entre 10 y 15 mm, pudiendo alcanzar los 20 mm de forma puntual.

Durante el martes 2 y miércoles 3 se prevén temperaturas máximas entre 35°C y 37°C sobre Córdoba, centro y sur de Santa Fe, sur de Santiago del Estero, sur de Catamarca, este de La Rioja, noreste de La Pampa y noroeste de la Provincia de Buenos Aires.