Le practicaron el aborto a la nena sanjuanina de 11 años violada por su padrastro

La justicia sanjuanina, tras recibir el informe médico y la declaración de la víctima, entendió que la vida de la nena corría peligro.

 

 

Finalmente, la justicia de San Juan autorizó al interrupción del embarazo de la nena de 11 años violada, aparentemente por su padrastro. Desde las 8, en el quirófano del área de Maternidad del Hospital Rawson, se realizó el legrado correspondiente, confirmó el medio San Juan 8.

Tras el informe médico presentado esta mañana por los profesionales que asistieron a la víctima y la declaración de la menor en Cámara Gesell, las autoridades judiciales tomaron la decisión de autorizar el aborto al verificar que la vida de la nena corría riesgo.

San Juan no está adherido al Protocolo ILE, que es el Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo», tal como sucede en otras siete provincias del país (Mendoza, San Luis, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero,Corrientes y Formosa). Por eso, el proceso debió judicializarse, agrega ese medio.

Amparados en el Artículo 86, inciso 2 del Código Penal, que justifica la no punibilidad de la interrupción del embarazo bajo determinadas causas, y habiendo sometido a la menor al aborto, el Estado deberá garantizarle la contención, el amparo (al tratarse de una nena sin familia a cargo) y la asistencia psicológica para su futuro.

El padrastro de la menor fue detenido tras ser acusado por la víctima. La nena está sola, no tiene familiares directo que puedan cuidarla. Su madre fue aprendida por supuesto encubrimiento y su padre biológico no ha aparecido.

La fiscal Claudia Salica explicó que «la denuncia se recibió en el centro ANIVI (Centro de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas) y luego comenzó la investigación penal para tratar de establecer los hechos».

Scalica dijo que la denuncia por abuso sexual se realizó el miércoles 27 de marzo en la localidad de Médano de Oro, en el departamento de Rawson, tras lo cual se abrió la investigación.

Fuente | Los Andes