Las zonas donde la DPV asegura estar trabajando en la recuperación de caminos

El gobierno, a través de Vialidad provincial, continua con el programa de conservación de caminos afectados por las inclemencias del tiempo. En Gualeguay se registraron más 85 milímetros de lluvia.

 

 

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) prosigue con los trabajos de recuperación de trazas afectadas por las últimas lluvias. El objetivo es dar paso en los caminos que se vieron perjudicados por la crecida de los afluentes.

En lo que respecta al volumen de lluvia este miércoles hubo un registro en algunos departamentos como Gualeguay 85 milímetros; Islas, 40; Tala 20 milímetros.

En el norte de la provincia, como el departamento La Paz quedó habilitado el paso El Aguará y camino costa Guayquiraró transitable 20 kilómetros hasta estancia San Pascual y sigue cortado Yacaré con agua sobre la traza del camino.

En tanto, se están reparando alcantarillas y repasando caminos en Colonia San Carlos, como así también en la traza del Supremo; Colonia Avigdor y Colonia El Saucecito. Además, en Ombú camino a Estancia El 17 hacia lo de Audicio, en Yeso Este en el camino del medio en zona de Estancia Müller.

Cabe agregar, que se trabaja en el ejido sur camino la “T”, y ayer se finalizó el bache de la Ruta Provincial Nº 1 hasta el límite con Feliciano.

En el departamento Feliciano se llevaba adelante cambios de alcantarillas en la zona de Distrito Basualdo; bacheo en la ruta provincial Nº 1 entre Feliciano y San Víctor. En la ruta provincial Nº 28 desde Feliciano a Sauce, Corrientes, se realizan tareas de bacheo y reposición de material calcáreo.

En Concordia, se trabajó en el repaso del camino que une la ruta provincial Nº 22 hacia Los Sauces; en el camino de acceso a Nueva Escocia y Puerto Yeruá; en la ruta provincial Nº 28 desde la autovía ruta nacional Nº 14 hacia la ruta provincial Nº 4. También se trabajó en el camino 5 de Octubre con material calcáreo provisto por Cantera Yeruá.

En Villaguay se trabaja en caminos de Lucas Norte como el acceso a la Escuela Nº 8. En Tala, se trabaja en el bacheo de la ruta provincial Nº 6 desde su intersección con la ruta nacional Nº 12 y ruta provincial Nº 39, hasta el acceso a Duraz.

El departamento Islas permanece cortado Mazaruca-La Argentina,-Médanos; camino Ibicuycito; camino Aº Hondo, La Invernada y camino 4 Hermanas. Los caminos de ripio se encuentran transitables con precaución.

En el departamento Paraná a través de zonal Cerrito se efectuó el cambio de tubos de alcantarillas en Espinillo Norte y se rellenaron pantanos en la zona de López Candioti. A su vez, se dio paso en el Ramblón en la zona de Cañaveral y Salazar. También en la traza del ripio Yapeyú en Paso la Arena, como el ripio de la ruta 10; entre otros.

Por otra parte, zonal Seguí trabajó en la reposición de broza en Colonia Merou con la colaboración de Cantera Costa Paraná y Zonal Paraná. También la colocación de tubos en tramo Puente Castillo; trabajos de desmalezado en tramo RPN°32 y cambios de tubos zona Sauce Pintos – Colonia Merou / tubos de 1.50 x 8 metros.

Vale aclarar, que este miércoles se presentaron nuevas precipitaciones en gran parte de la provincia por tanto se podrán presentar nuevas complícanos de transitabilidad, en ese sentido, la continuidad de los trabajos se verá sujeta a las mejoras climatológicas. Desde Vialidad provincial se recomienda transitar con precaución por la red vial entrerriana ante la acumulación de humedad en la calzada y presencia de agua en las banquinas.

Fuente | Prensa DPV