“La situación está bajo control en Federación” dijo Cecco

federacion-2.jpg

Carlos Cecco, intendente de la localidad de Federación, aseguró que “si bien ya tenemos 20 familias auto evacuadas, de las cuales un promedio de cinco de ellas están siendo contenidas en centros perteneciente al municipio; la situación está bajo control en Federación”.

Ante la creciente del río Uruguay que se hace sentir en toda la zona, el intendente de Federación, Carlos Cecco señaló que “esta inundación afectó principalmente a la zona ribereña, donde ya teníamos preparadas las zonas de playas para la temperada y las atracciones turísticas, aunque en el parque termal y en el parque acuático el agua los rodea pero están funcionando normalmente”.

“Federación está en la cota 39, por lo que la situación hasta el momento está bajo control y no tenemos inconvenientes para nuestros habitantes, pero si sigue lloviendo y el río continua avanzado sí estaríamos pasando momentos críticos”, especificó Cecco.

En este marco, el jefe comunal de esta localidad señaló que “el problema que tenemos ahora es que se nos ha cortado el acceso al ex emplazamiento y a la zona norte es decir que no hay paso por los lugares habituales, por lo que se está dando la vuelta por la antigua conexión que teníamos”.

De todas maneras, Cecco reiteró que “si bien ya tenemos 20 familias auto evacuadas, de las cuales un promedio de cinco de ellas están siendo contenidas en centros perteneciente al municipio; la situación está bajo control en Federación”.

Fuente: Diario Río Uruguay