La semana próxima se realizará la marcha nacional de la marihuana

El jueves de la semana próxima Entre Ríos se sumará a la jornada nacional por la legalización de la marihuana. En Paraná la concentración será a las 18 en plaza de Mayo.  “La idea es visibilizar la situación que estamos pasando los usuarios de cannabis medicinal”, afirmó a AIM Carola Olavarría, integrante de Mamá Cultiva.

 

 

En el marco de la jornada nacional de lucha, “se va a realizar en la Plaza 1ro de Mayo una concentración, para visibilizar la situación que estamos pasando los usuarios de cannabis medicinal ante el miedo a ser allanados por cultivar una planta que para las convulsiones de nuestros hijos”, contó a esta Agencia Olavarría.

En ese sentido, indicó que reclaman “que se implemente la Ley con todos sus artículos y nos permitan el auto cultivo ya que en estos momentos es la única vía segura que tenemos para llegar a la planta y a sus derivados”.

Cabe recordar que el Poder Ejecutivo promulgó la Ley 10.623, por la que la provincia adhiere a la norma nacional sobre el uso del cannabis medicinal, confirmó a AIM. En Entre Ríos el Ministerio de Salud realizará un registro de pacientes y familiares que son usuarios de aceite de cáñamo y otros derivados de la planta de cannabis.

El texto aprobado con fuerza de Ley por el Senado el 19 de septiembre fue promulgado por el Ejecutivo y publicado en el Boletín Oficial.  El proyecto adhiere a Entre Ríos a la Ley Nacional 27.350 y faculta al Ejecutivo “a celebrar convenios con el Ministerio de Salud de la Nación o la autoridad competente, a efectos de incorporarse al ‘Programa Nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal de la planta de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales’”.

Además, se establece que el Ministerio de Salud de Entre Ríos creará, dentro de ese ámbito, “un registro voluntario para autorizar la inscripción de los pacientes y familiares (que presentando las patologías incluidas en la reglamentación y prescriptas por médicos matriculados), son usuarios de aceite de cáñamo y otros derivados de la planta de cannabis, con el resguardo de protección de confidencialidad de datos personales”.

Fuente | AIM