La nieta recuperada por las abuelas es hija de uruguayenses

Abuelas de Plaza de Mayo informó en horas de la tarde de este lunes 4 de diciembre fue encontrada la nieta 126. Se trata de la hija del uruguayense Edgardo Garnier y Violeta Ortolani de Garnier, ambos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

 

 

La nieta encontrada es sobrina de la docente Silvia Garnier, quien fuera Secretaria General de la Seccional Uruguay y actualmente se desempeña como vocal del Tribunal de Disciplina del Consejo General de Educación en representación de Agmer. Este martes al mediodía brindarán una conferencia de prensa en Buenos Aires.

Este lunes 4 de diciembre quedará marcado en la memoria y sensibilidad de los uruguayenses preocupados en el bienestar y los derechos de todos.La noticia fue dada a conocer desde Agmer Uruguay en las redes sociales con el título: “Abuelas de plaza de Mayo encontró a la nieta 126: alegría enorme en Concepción del Uruguay”.

FELICIDAD DE LOS COMPAÑEROS DE SILVIA GARNIER

“Desde nuestro Sindicato saludamos a nuestra compañera Silvia Garnier y, especialmente, a su madre que luchó incansablemente por saber la verdad y encontrar a su nieta” indicaron desde Agmer Uruguay, gremio donde fue y es una militante activa, además de ocupar cargos de representación.

“Esta noticia nos sorprende- continuaron- nos alegra y nos demuestra que vale la pena luchar por conocer la verdad, mantener la memoria y encontrar la justicia” remarcaron.

“El martes 5 a las 12 tendrá lugar una conferencia de prensa en la que se darán detalles del caso y de la que participaran autoridades de Abuelas de Plaza de Mayo, la nieta recuperada y sus familiares” informaron.

 

 

Fuente | El Miércoles Digital