La Mesa de Enlace no firmará el Compromiso Argentino de Solidaridad del Gobierno

En las últimas horas, la Mesa de Enlace decidió no firmar el Compromiso Argentino de Solidaridad que impulsa el Gobierno Nacional.

 

 

Por Marina Friedlander

Así lo comunicaron las entidades que conforman la agrupación que representa al sector agropecuario, en un mensaje en el que remarcaron que la propuesta les llegó con “poca antelación”, sin respetar los “naturales tiempos institucionales“.

Es que la convocatoria por parte del Ejecutivo – que incluye a representantes de trabajadores, empresarios, movimientos sociales y funcionarios- les llegó en la tarde de este jueves para firmarlo este viernes, y desde Federación Agraria, Sociedad Rural, CRA y Coninagro aseguran que no pudieron poner el documento “a consideración” sus instancias orgánicas.

“Es necesario en estos tiempos de Argentina un Consejo Económico y Social amplio, en el que se involucren todos los sectores en consensos que trasciendan los períodos de gobierno, que se plasmen en verdaderas políticas públicas y donde todos los niveles del Estado deban también contribuir positivamente con ellas”, señalaron.