La mayoría no aprueba el rumbo económico y pide más ajuste del Estado

Según una encuesta de Query, también se manifiestan a favor de “sacrificarse” ahora para estar mejor en el futuro.

 

 

La mayoría de los argentinos no aprueba el rumbo económico del país y pide que el Gobierno haga un mayor ajuste de gastos del Estado, según una encuesta de la consultora Query.

De acuerdo al sondeo, en la evaluación de la economía argentina para el próximo año, un 46% piensa que estará peor, un 24% mejor y un 17% cree que estará igual.

La mayoría cree que el Gobierno tiene que bajar el gasto del Estado para que la economía mejore. En ese apartado predominan las opiniones favorables (45,1%), mientras que 33,8% se opuso, y 21,1% respondió que no sabe.

En tanto que una leve mayoría está de acuerdo en que para estar mejor en el futuro hay que “sacrificarse ahora y ceder algo”. En ese punto las opiniones están muy divididas: 45,2% está a favor y 43,9% está en contra.

La encuesta, que fue realizada entre el 2 y 5 de febrero a 992 casos a través del sistema IVR, también midió la imagen de Mauricio Macri.

La imagen negativa del presidente es del 51 por ciento, contra un 39 por ciento de imagen positiva. Esto arroja un diferencial negativo de 12 puntos, un número diametralmente opuesto al que tenía Macri al iniciar su gestión.

Sólo un 33% aprueba la gestión, contra un 56% que está en contra del rumbo que lleva el gobierno.