La Justicia Federal asignó un vehículo a la Escuela Agrotécnica de Maciá

En una sencilla pero emotiva ceremonia llevada a cabo en la sede del establecimiento educativo, el Rector de la Escuela N° 51 Agrotécnica Maciá Prof. Pablo Buchamer, presentó a toda la comunidad educativa la nueva unidad obtenida mediante gestiones ante la Justicia Federal.

 

 

Se trata de una camioneta Amarok Modelo 2010 con solamente 65 mil kilómetros proveniente de los secuestros que habitualmente la justicia realiza en materia de  investigación de narcotráfico.

“La verdad muy contento de poder recibir este vehículo otorgado por la Justicia Federal gracias a las gestiones de Panchy Rébora, porque esta es una escuela cuyas actividades demandan mucho tiempo y gracias a Dios con este vehículo podremos hacer más actividades de las que veníamos realizando” dijo Buchamer.

 

 

Tal como lo reveló el profesor las gestiones para que la camioneta finalmente fuera otorgada estuvieron a cargo de la Sra. Panchy Rébora, docente jubilada ligada al establecimiento quien a través de su llegada con la Jueza Federal Dra. Carnero oriunda de nuestra ciudad, pudo conseguir la asignación de un vehículo en excelentes condiciones que de ahora en más estará a disposición de la institución.

“El vehículo está muy buenas condiciones y sin duda será de mucha utilidad para la escuela” reiteró Buchamer.

 

 

Durante la presentación de la unidad, la institución educativa reconoció el compromiso de la ex docente con la entrega de unos presentes y el aplauso generalizado de todos los chicos que se encontraban presentes y acompañando este significativo paso que dio la agro, nombre con el que comúnmente se la conoce en nuestra ciudad.

Feria de Ciencias

En otro orden de cosas el actual Director resaltó la reciente participación de la casa educativa en la Feria de Ciencias Nacional, donde los chicos de la Agrotécnica llevaron un proyecto muy interesante a instancias mayores representando a la provincia de Entre Ríos cosechando una experiencia muy positiva en cuanto al aprendizaje e intercambio con otros establecimientos de similares características.

 

 

“Llegar a una etapa nacional ya no es poca cosa y tiene un significado muy especial, nos deja muy contentos por los chicos por el aprendizaje el intercambio con otras escuelas técnicas y agrotécnicas donde pueden vivenciar otras realidades” aseguró el Director.

Matrícula 2018 y falta de espacio

Respecto del 2017 que ya cierra, Buchamer puntualizó que “ha habido muchas actividades durante el año y podemos estar conformes, además con respecto a la inscripción para el nuevo ciclo lectivo ha contabilizado alrededor de 70 chicos a esta altura y eso nos enorgullece porque la gente nos elige” afirmó.

 

Sin embargo subrayó que “lo que nos molesta es que no tenemos las condiciones para poder recibir a todos los chicos, ese el problema más grave porque la escuela funciona durante todo el día y no tenemos espacio y eso nos obliga a no tener tanta matrícula porque no tenemos lugar y no queremos tener mal al chico porque no se lo merece, el chico tiene que estar bien porque eso seguramente le va a hacer mejorar el aprendizaje” finalizó.

 

 

 

Nota completa al Profesor Pablo Buchamer

 

 

 

Redacción | Día1 Fotos: Raquel Haberkón