La denuncia por estupro que pesaba sobre el presunto asesino de Villaguay

Madre e hija fueron asesinadas a puñaladas en plena calle, durante la madrugada de este jueves en Villaguay. Por el doble crimen, fue detenido un joven de 21 años, que sería pareja de una de las víctimas.

 

 

Allegados a la investigación que recién se inicia, las víctimas del doble crimen fueron identificadas como Rosa Páez, de 32 años, y Florencia Anahí, de 14.

El presunto asesino, en tanto, un joven de 21 años que sería la expareja de la menor, fue identificado como Brian Ballesteros. El sujeto permanece detenido y a disposición de la Justicia. Se confirmó que tiene antecedentes policiales y judiciales por hechos delictivos.

El doble crimen se registró alrededor de las 4.50 de este jueves sobre calle Rocamora, en la zona sur de la ciudad de Villaguay.

La discusión previa

De acuerdo a los primeros datos, madre e hija caminaban junto al joven esta madrugada hacia el hospital de la localidad; iban a sacar un turno para el médico, pero una discusión por motivos que se desconocen, finalizó con el peor desenlace.

Cuando los miembros de la fuerza de seguridad llegaron al lugar en tres móviles policiales, observaron que una adolescente estaba tendida en el suelo boca abajo, y a escasos metros, se encontraba el cuerpo de su madre.

Se presupone que tras una discusión, las atacó con un arma blanca apuñalándolas en «tórax y espalda» hasta darles muerte. Aparentemente, la primera ultimada fue la madre.

En la oportunidad, Randisi descartó la intervención de un tercer sospechoso que, como según trascendió, habría ayudado a Ballesteros a esconder el cuchillo utilizado para perpetrar el hecho.

Una denuncia por estupro

Consultado a Randisi sobre la existencia de denuncias previas por violencia de género, tras las primeras horas del doble crimen, éste había acotado: «Es algo que se está investigado porque es un hecho muy reciente pero según recuerdo, el año pasado hubo una denuncia por violencia, pero eso está por comprobarse».

Con el avance de las investigaciones, el comisario confirmó que Ballesteros «no tiene denuncias por violencia». De acuerdo a lo que explicó, «el año pasado, se realizó un informe porque esta persona mayor de edad estaba conviviendo con la menor, de 13 años en aquel momento».

Según comunicó Randisi, el informe fue elevado a la Defensoría de Menores y «la denuncia por estupro, un delito de la instancia privada de las personas, fue desestimada porque la madre aceptó la relación»

Fuente | El Once.com