La Conmebol entrega el Gran Collar Extraordinario a Mauricio Macri

La Confederación reconoce al presidente de Argentina por su contribución al fútbol sudamericano

 

 

El fútbol y Mauricio Macri tienen una relación inseparable, a tal punto que en su cuenta oficial de Twitter el mandatario aclara ser “hincha de Boca”. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha decidido en forma unánime reconocer al presidente de Argentina con el Gran Collar Extraordinario, o sea, la Orden del Honor del Fútbol Sudamericano. El premio le llega a Macri en un contexto general complicado: muchas hinchadas del fútbol argentino popularizaron un insulto contra Macri, al que acusan de beneficiar al club del que fue presidente.

La Conmebol ha decidido quedar al margen de estos problemas domésticos y reconocerá a Macri por ser “ejemplo de voluntad, dedicación, aporte y contribución al desarrollo del fútbol argentino y sudamericano”. En un comunicado, destacó que Macri es el presidente de club que más copas Libertadores ganó en toda la historia de la competencia, con cuatro. La distinción será entregada durante el Congreso Ordinario del CONMEBOL, el 12 de abril en Buenos Aires.

“La Confederación Sudamericana de Fútbol debe destacar la labor sobresaliente de sus exponentes, siendo un ejemplo de voluntad y dedicación el Señor Mauricio Macri” y que “representa un modelo genuino para futuras generaciones de que el balompié como deporte es válido para encumbrar a un ciudadano”, dice la resolución del máximo organismo del fútbol sudamericano.

El Gran Collar Extraordinario ha sido otorgado recientemente a Arturo Salah, vicepresidente tercero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) y presidente de la Federación de Fútbol de Chile. Otros homenajes fueron para David Chung, presidente de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC), y para Ángel María Villar, vicepresidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA).

Mauricio Macri fue elegido presidente de Boca Juniors el 13 de diciembre de 1995, luego fue reelecto en 1999 y en 2003. En 2007 cumplió su mandato y se convirtió en alcalde de Buenos Aires. En ese período de 12 años se convirtió en el presidente más ganador de historia del popular club argentino, con 16 títulos de campeón, desglosados en seis campeonatos locales y 10 internacionales (cuatro copas Libertadores, dos Intercontinentales, dos Sudamericanas y dos Recopas.

El ingeniero Macri es presidente de club que más veces ganó la Conmebol Libertadores en toda la historia de la máxima competencia de clubes de Sudamérica. Lo hizo en los años 2000, 2001, 2003 y 2007, superando a los presidentes Oscar Sobral, del Independiente argentino, quien logró 3 (1973, 1974 y 1975), lo mismo que Gastón Guelfi, del Peñarol uruguayo (1960, 1961 y 1966), y Osvaldo Domínguez Dibb, del Olimpia paraguayo (1979, 1990 y 2002).

 

Fuente | El Pais