Kosiner: “Hay candidatos a gobernadores del oficialismo que prometen en sus provincias bajar las tarifas”

Así se expresó el jefe del interbloque peronista en la sesión de este jueves luego de que Mario Negri propusiera bajar la tarifa eléctrica en Córdoba al igual que Atilio Benedetti en Entre Ríos.

 

 

El jefe del interbloque peronista Argentina Federal en la Cámara de Diputados, Pablo Kosiner, reclamó este jueves un “sinceramiento” al advertir que “hay candidatos a gobernadores del oficialismo que prometen en sus provincias la baja de las tarifas”, mientras el oficialismo se niega a aprobar una ley en ese sentido en el Congreso.

Kosiner se expresó así luego de que el titular del interbloque Cambiemos y postulante a gobernador de Córdoba, Mario Negri, prometiera reducir un 25% la tarifa eléctrica en la provincia.

En el recinto, el diputado salteño consideró en el recinto que la política tarifaria debe “recuperar previsibilidad, gradualidad y razonabilidad”.

“Lo que necesita recuperar la Argentina es política económica vinculada a la economía real. Hay que dejar de pensar que el mercado acomoda mágicamente las cosas”, se quejó.

Kosiner recordó el veto presidencial a la ley “anti-tarifazos” y comentó: “Para nosotros hubiese sido más cómodo trasladarle la responsabilidad política al presidente por haber vetado la ley, no obstante lo cual decidimos seguir insistiendo en el problema”.

“Si seguimos diciendo eso y la política tarifaria sigue siendo la misma, los que sufren son los argentinos, por eso nos vemos obligados a insistir, sabiendo que no teníamos muchas probabilidades de sacar una ley”, reconoció.

El legislador advirtió, por otra parte, que “la inflación tuvo el año pasado un aumento de poco más del 47%”; agregó que “el promedio de los tres años (de gestión de Cambiemos) es del 34,6%”, y por último, mencionó que “este año se había presupuestado inflación del 23% y ya las consultoras privadas y organismos internacionales hablan de un pronóstico superior al 30%”.

“En este marco inflacionario, ¿cómo no cambiar la política tarifaria?”, se preguntó finalmente el jefe del bloque Justicialista.