Investigan presunta red de trata de personas de origen asiático

En la mañana de este martes, y por orden del Juzgado Federal de Paraná, personal de la Unidad Especial de Trata de Personas y Trata Laboral de Gendarmería Nacional realizó allanamientos simultáneos en locales de venta mayorista polirubros de origen asiático, ubicados en el microcentro de la capital entrerriana.

 

 

Uno de los procedimientos se llevó a cabo en calle Perú; el otro, en calle General Urquiza, a escasos metros de Peatonal San Martín; y un tercero, en la esquina de Gualeguaychú y 9 de Julio.

Los operativos se desarrollaron ante una presunta infracción a la Ley de Trata de Personas, aunque debido al gran hermetismo que hay entorno a la causa, los uniformados no accedieron a dar mayores precisiones sobre los allanamientos a El Entre Ríos.

Según trascendió, existen varias denuncias sobre el ingreso de ciudadanos chinos de modo ilegal y la investigación determinó que al menos cinco de ellos fueron localizados en cuatro domicilios de Paraná, en tiendas y otro tipo de comercios.

Las cinco personas fueron ubicadas y, mediante los allanamientos, se intenta establecer si, además de haber ingresado de modo ilegal al país, fueron forzados por ciudadanos de su mismo origen a hacerlo.

Fuente | El Entre Ríos | Uno ER