Intensa tormenta en varias ciudades de Córdoba, destrozos y granizo

tormenta_riocuarto

Azotó ambas localidades de Córdoba. Según un vecino, los rodados en Diego de Rojas «parecen agarrados con un martillo». 

El granizo afectó a la localidad de Diego de Rojas, ubicada al noroeste provincial, al perforar algunos techos de viviendas, romper vidrios y dañar vehículos, según contó un vecino.

Diego de Rojas

Fabio indicó que el granizo «de gran tamaño» «perforó los techos de casas» y rompió vidrios, a la vez que afectó a vehículos ya que sufrieron «daños impresionantes, parecen agarrados con un martillo».

Por su parte, señaló a Cadena 3 que a uno o dos kilómetros de ese pueblo se volaron dos tinglados.

granizo_lapuerta

En La Puerta

Por su parte, una pedrea afectó a esa localidad del noreste de la provincia donde produjo algunos daños.

«Cayó bastante piedra, con importantes daños en algunos vehículos, vidrios», indicó a La Voz el comisario José Rubén Almada y agregó que el granizo afectó también a algunos techos de galpones de zinc viejos, ya que los perforó.

No se reportaron personas lesionadas, dijo el jefe de la departamental Río Primero, y añadió que con la pedrea llovió.

Río Cuarto

Una intensa tormenta con caída de granizo azotó esta mañana la ciudad de Río Cuarto, provocando voladura de techos y caída de árboles a raíz de las intensas ráfagas de viento.

Según publica Puntal, el meteoro se desató en las primeras horas de la mañana, mientras continúa vigente una alerta por tormentas fuertes para toda Córdoba.

No se informó sobre heridos a durante la tormenta.

A causa de la caída de árboles sobre líneas de tendido eléctrico, el servicio permanecía restringido en algunos barrios durante la mañana.

Daños

El temporal provocó los mayores daños en los barrios Banda Norte y Alberdi, donde se registraron caídas de árboles y el departamento de Bomberos registró más de 50 llamados.

Además, algunas viviendas precarias de ambos barrios sufrieron voladura de techos, por lo que personal Promoción Social trabajaba esta mañana para contener y asistir a las familias que se veían impedidas de retornar a sus hogares.

Marcelo Pecocari, de Bomberos, informó a La Voz que cerca de las 8 se registraron en la zona ráfagas de viento de entre 90 y 100 kilómetros por hora.

 

 

 

Fuente: Diario La Voz