Importante carga de material reciclado en la Planta Municipal

Desde la Planta de Reciclado Municipal se realizó una carga por de fardos de material reciclado. En total, se cargaron 5520 kg de materiales como pet cristal, pet verde, plástico shampoo, plástico lavandina y polipropileno.

 

 

Desde la Secretaría de Producción, Ecología y Medio Ambiente, agradecen a los vecinos que cumplen con la correcta separación de los residuos en orígen para que esto sea posible.

Es bueno recordad que desde el aspecto social, la separación de resíduos,mejora la condición de trabajo de los recicladores, se dignifica su labor, se fortalecen y promueven los grupos de trabajo y los proyectos ambientales y desde el plano económico al aprovechar los residuos sólidos como materia prima de nuevos productos, se traducen los costos en la obtención de la misma y se convierte en unas alternativas de negocio para muchas otras personas.

 

 

En el caso de Maciá, la venta de este material posibilita la subvención de la planta y la financiación permanente de nuevos microemprendimientos que a su vez abren posibilidades reales de inserción laboral a mucha gente de la ciudad en diferentes rubros que se ven altamente beneficiados con la compra de variados y costosos elementos de trabajo por parte del municipio local.

De allí radica la importancia de la separación de los residuos en origen.