Importante cantidad de asistidos y de rutas cortadas

La continuidad de los días de lluvias provocó que en la provincia evacuen a más de 40 personas en lo que va de este jueves, para lo cual organismos provinciales dispusieron un operativo de asistencia en Feliciano, Federal y La Paz. Además, en la tarde debieron cortar la transitabilidad de varias rutas y caminos en el territorio entrerriano por los desbordes de arroyos y alcantarillas.

 

 

El informe dado desde la Dirección de Defensa Civil de Entre Ríos señala que hasta la tarde de este jueves hay 41 personas evacuadas. De ese modo, el listado es el siguiente:

– Federal: 9 evacuados en el comedor municipal, por la crecida de la denominada Cañada de los tigres. En la localidad de Conscripto Bernardi, se debió asistir a unas 50 familias con 200 personas por el desborde de arroyos y alncantarillados;

– Villaguay: una persona evacuada en el polideportivo, por la crecida del arroyo homónimo;

– Feliciano: 15 evacuados en el albergue municipal por la crecida del arroyo García;

– La Paz: 16 personas evacuadas en el centro comunitario Semillitas.

Paraná: numerosas asistencias

Por su parte, el director de Comunidades Vecinales de la Municipalidad de Paraná, Orlando Silveyra, informó que el número de personas que fueron asistidas hasta la tarde de este jueves en la capital provincial llega a 1.000.

El funcionario señaló que la comuna organizó y coordinó la ayuda por las lluvias y entregaron: nylon, módulos alimentarios, frazadas, colchones y otros elementos de primera necesidad.

Silveyra detalló que las zonas y barrios en los cuáles hay un monitoreo permanente, son: Giachino; El Pozo; Balbis; España al final; Antártida Argentina; Villa Mabel; Gauchito Gill; barrio Libertad; Bajada Grande; barrio El Trébol, Anacleto Medina; barrio Consejo; Capiba; 33 Orientales; Los Hornos (Miguel David) y Los Arenales.

Caminos inundados

Por su parte, la Policía de Entre Ríos y la Dirección de Defensa Civil expusieron que en la tarde de este jueves hubo varias zonas de distintos departamentos en los que hay una situación compleja, llegando a sufrir el aislamiento por las lluvias y los desbordes de arroyos.

– En el departamento Colón, más precisamente en Pueblo Cazes en el acceso a San Antonio, a unos 6 kilómetros de la ruta 130, debieron cortar el tránsito ante los 700 metros de agua sobre la ruta. También se hizo saber que un puente aledaño a Hambis se está socavando.

Del mismo modo, notificaron que en un camino secundario de Hambis y La Clarita, cortaron la transitabilidad luego de que un camión se empantanara y atascara en el barro.

– El paraje Puerto Algarrobo, en el departamento La Paz , quedó totalmente aislado por el desborde (con alrededor de dos metros agua por sobre el nivel de la calzada) de los arroyos Alviso (muy próximo al paraje y que corresponde a la cuenca del Feliciano) y del Arroyo Cortez.

Fuente | Diario Uno Entre Ríos