Hubo acuerdo y los legisladores entrerrianos ponen sus sueldos en el freezer

Con acuerdo de presidentes de Bloques y legisladores, la vicegobernadora y presidenta de la Cámara de Senadores, Laura Stratta, y el presidente de la cámara de Diputados, Ángel Giano, dispusieron el congelamiento de dietas y salarios de la planta política por 180 días. La decisión guarda relación con medidas adoptadas por el gobernador Gustavo Bordet en cuanto a la contención del gasto público.

 

 

La resolución determinada para ambas cámaras es una clara señal de acompañamiento a la Ley de Emergencia y al programa político de “Solidaridad Social” y “Reactivación Productiva” que viene ejecutando el gobierno nacional para hacer frente a la crisis y que ha declarado la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.

Stratta y Giano acordaron la medida de congelar sueldos y salarios de personal político en ambas cámaras de manera conjunta con los presidentes de las bancadas de las distintas fuerzas políticas, entendiendo que es necesario adoptar medidas, acorde a las circunstancias que vive el país. “Tenemos que dar gestos concretos que acompañen el esfuerzo de todos los sectores”, puntualizaron.

Fuente | Prensa Vicegobernación de Entre Ríos