Hoy sábado comienza oficialmente la campaña electoral para las presidenciales de octubre

En las PASO, Alberto Fernández obtuvo más del 47%, Mauricio Macri el 32% y Roberto Lavagna 8 por ciento.

 

 

Este sábado 7 de septiembre inicia formalmente la campaña de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán el 27 de octubre. La normativa dispuesta por la Cámara Nacional Electoral establece el inicio 50 días antes de la fecha de los comicios.

Asimismo, vencen otros plazos importantes, como la registración de candidatos proclamados en las PASO y los responsables financieros de cada lista, datos imprescindibles para competir en las elecciones que elegirán presidente y vicepresidente, diputados y senadores nacionales y, en algunos casos, gobernadores y jefes de Gobierno. Es el caso de la provincia y la ciudad de Buenos Aires.

La campaña electoral a través de los medios audiovisuales, que es gratuita y se decide a través de un sorteo de espacios público para las distintas fuerzas políticas en la Dirección Nacional Electoral, comienza recién el 22 de setiembre.

Campaña corta de Juntos por el Cambio

Si bien hoy inicia la campaña, debido a la agudización de la crisis económica, Juntos por el Cambio comenzará con sus actividades de campaña en octubre. En este sentido, un hombre con despacho en la Casa Rosada confió a La Nación que «vamos a una campaña corta, cortísima…».

Desde el comando que lidera el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confían en mostrar a Mauricio Macri, candidato a presidente, como si tuviera el control de la situación. Además, el presidente aparecería sin el despliegue y la presencia que lo acompañaba en sus acciones antes de las primarias.

«Se tiene que ver a Macri presidente, no candidato. Hoy lo único que tiene que hacer es mostrar que está en control de la situación», aseguraron fuentes de la Casa Rosada, al tiempo que subrayaron la importancia del factor económico: «Nuestras chances están relacionadas con la economía”.

Alberto vuelve al país para retomar la campaña

Alberto Fernández, candidato a presidente por el Frente de Todos, que obtuvo más del 47% en las elecciones primarias, retornará al país este domingo por la noche luego de su gira por España y Lisboa, donde se reunió con dirigentes políticos y empresarios de ambos países.

Por su parte, la candidata a vicepresidenta, Cristina Kirchner, este sábado estará en Misiones para presentar su libro “Sinceramente”.

 

Fuente | Infobae – La Nación