“Hemos acompañado decisiones que no deberíamos haber acompañado”

El hijo del máximo referente de la Unión Cívica Radical agregó que ‘Cambiemos no es una coalición de Gobierno, gobierna el Pro”

 

 

Ricardo Alfonsín, líder de la Unión Cívica Radical, estuvo en el programa televisivo Animales Sueltos y dijo: “Me hubiera gustado que esa misma fuerza la ponga en la defensa de las ideas”, refiriéndose a la defensa de cargos dentro de Cambiemos por parte de funcionarios radicales.

Para el dirigente, el papel de la UCR dentro de oficialismo estuvo relegado. “Cambiemos no es una coalición de Gobierno, gobierna el Pro”, explicó y agregó que “al menos tenemos algo que ver con el triunfo del Pro”.

Alfonsín destacó que su partido tiene que “tratar de que no se cometan errores” dentro de la coalición del Gobierno. Por otra parte, cuestionó la popularidad del oficialismo. “Es la primera vez que el partido hace una alianza de este tipo y no tiene hegemonía”.

En cuanto a las medidas para solucionar la crisis económica y social, el descendiente del “padre de la democracia” manifestó que “los problemas se resuelven cambiando las políticas”. Además, se desligó de la gestión del oficialismo: “Nunca dijimos que éramos un partido que pensábamos igual al Pro”.

“Nos unimos, pero no íbamos a acompañar cualquier decisión”, remarcó Alfonsín. Su explicita distancia con el círculo íntimo de Mauricio Macri lo llevó a decir: “Hemos acompañado decisiones que no deberíamos haber acompañado”.

En los últimos años, la Unión Cívica Radical fue duramente criticada y Ricardo Alfonsín se defendió: “Me da vergüenza que digan que a la UCR la tranquilizan con un cargo”. Por otra parte, puntualizó que “no necesito tener bronca para defender mis ideas”.

Otro de los temas a tratar en el programa fue su relación con su padre. Alfonsín declaró que “tenía 31 años cuando mi padre era presidente” y agregó que “el poder no se disfruta, es como preguntarle a un médico luego del éxito de una operación, es una gran responsabilidad”, en referencia a las dificultades de manejar un país.

Los discursos de Mauricio Macri también fueron motivo de mención. “Cuando dijo que la inflación la resolvía fácil, no lo dijo de soberbio, sino porque lo creía”, aseveró en relación a los pros y contras de la gestión del actual presidente.

La Unión Cívica Radical sigue buscando un lugar preponderante en la coalición de Gobierno. Ante la falta de oídos por parte del círculo íntimo del presidente, muchos dirigentes radicales están pensando en dividir filas. La caída en la imagen del Cambiemos genera muchos resquemores. Los líderes radicales buscan enfrentar en las próximas elecciones a un alicaído Mauricio Macri.