“Hay gente a la que no le llegó el cambio y para ellos vamos a seguir trabajando”

Con un discurso basado en sus principales logros de gestión, plagado de positivismo y motivación, el intendente de nuestra ciudad lanzó formalmente su pre candidatura a un nuevo período constitucional al frente del municipio. Ante un salón colmado habló de continuidad, de lucha, compromiso y ratificación. Solo focalizó algunas críticas al gobierno provincial y definió al nacional como el principal aliado de la ciudad, fue ovacionado por los presentes.

 

 

Su alocución fue precedida por las palabras del Vice Intendente Lic. Dante Iván Fornerón y el Diputado Provincial Ricardo Troncoso, únicos oradores de la noche.

Ante un clima de algarabía y positivismo en un salón colmado, Román dijo que “han sido tres años de trabajo intensos, de mucha gestión, de compromiso, de viaje, de gestión, de pelear todos los días por las obras para la ciudad pero tengo  que decir que tengo un equipo de gobierno que la verdad desde el primer minuto hasta el último días dejan todo para que las cosas salgan de la mejor manera” enfatizó.

 

El Jefe Comunal de Maciá pidió un aplauso “para ellos y para los concejales como así también para el vice intendente que siempre está a la altura de las circunstancias” refiriéndose a Fornerón. Los presentes interrumpieron con un cerrado agradecimiento.

“Después del gobierno de Ricardo la vara quedó muy alta, era difícil entrar y saber que teníamos que hacer, sabíamos el norte, el horizonte y la forma de encarar las cosas pero no con que nos íbamos a encontrar, después podemos discutir si las cuestiones del gobierno nacional han sido las correctas o no” referenció Román.

 

 

En ese sentido afirmó “tengo mis disidencias, tengo mis coincidencias, pero créanme que es el mejor aliado que hemos tenido en estos tres años de gobierno, el mejor aliado de la ciudad es el gobierno nacional” remarcó.

Sin embargo Román enseguida diferenció cuando párrafo siguiente habló de la actual gestión provincial. “Tengo que decirlo –dijo- no me voy a callar porque no encontré en la provincia un gobernador dispuesto, un gobernador que no está a la altura de las circunstancias al menos para nosotros, se ha olvidado de los caminos rurales, de la educación, de generarle trabajo a la gente, de las viviendas” recordó el intendente de Maciá.

 

En otro momento de su discurso, Román aseguró que “hay gente a la cual no le llegó el cambio, hay gente que todavía no tiene la vivienda, hay gente que todavía no tiene trabajo digno, que sabe que se va el viernes a la casa y que el lunes tiene que volver con trabajo fijo, en eso estamos trabajando y nos falta mucho pero también somos conscientes de que hemos generado cosas que no las teníamos en cuenta como las 30 manzanas intervenidas en el Barrio San Roque que le cambiaron la vida a mucha gente y nadie lo tenía en cuenta” puntualizó.

“Mejoramos más de 5 mil metros de vereda, más de 10 mil metros de cordón cuneta, más de 300 luminarias LED, díganme con una mano en el corazón si pensaron que se iban a encontrar con eso después de tres años de gestión” dijo.

 

 

Renglón seguido dijo que “seguramente la interna está  a la vuelta de la esquina, pero confío en la gente que siempre nos apoyado”. Además agregó “Hemos trabajado en todos los sectores, hemos tratado de cumplir con todos, con el deporte, con la cultura, con la educación, hemos instalado un punto digital ejemplo en la provincia, por eso sabemos la responsabilidad que estamos tomando, sabemos lo que vamos a hacer, créanme que somos los únicos que sabemos que es lo que le hace falta a Maciá” aseguró el actual intendente.

En el tramos final y arengando a la concurrencia, Román pidió que si “mañana van a comentar con los vecinos, coméntenle que acá están las ganas, acá está la fuerza, que acá está la verdadera transformación que con el trabajo, el sacrificio y la tenacidad que nos compromete todos los días para seguir teniendo una ciudad como nos merecemos” finalizó.

Luego del cierre con ovación y aplauso cerrado incluido, los presentes se adelantaron a saludar afectuosamente al Intendente de la ciudad, compartiendo buenos deseos como así también llevándose fotos con quien proclamó claramente sus intenciones para el 2019.